BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitaron a integrantes de áreas municipales relacionadas a la niñez

Capacitaron a integrantes de áreas municipales relacionadas a la niñez

Áreas municipales que trabajan en temáticas vinculadas a la niñez fueron capacitadas sobre Medidas de Protección y Régimen Penal Juvenil. Le seguirán capacitaciones con diversas instituciones.

Equipos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia participaron de la capacitación virtual sobre “Medidas de Protección y Régimen Penal Juvenil”, a cargo del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos.

Fue la primera de un ciclo de capacitaciones dirigidas al personal y equipo técnico profesional del Centro de Integración Familiar, el Servicio de Protección de Derechos y la Línea 102, pertenecientes al área Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. En esta instancia participaron los abogados Celina Ansaldi y Alejandro Bulay, representando al Ministerio Público de la Defensa, y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.

El objetivo principal de las capacitaciones es fortalecer los lazos entre las instituciones y, consecuentemente, los planes de acción en cada intervención. En este sentido, los temas que se desarrollaron fueron: las medidas de protección que se deben tener en cuenta para niñas, niños y adolescentes; restablecimiento de los derechos vulnerados; edad de la imputabilidad, y la corresponsabilidad social para cada chica y chico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …