BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Carolina Bugnone presentará su libro en La Histórica
EL 10 DE OCTUBRE

Carolina Bugnone presentará su libro en La Histórica

“Cuando te despiertes, las chicharras”, de Carolina Bugnone (ed. Goles Rosas, Mar del Plata), es la última publicación de Carolina Bugnone, escritora uruguayense actualmente residente en Mar del Plata.

 

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre, a las 19 en Zevra Bar (Posadas 585), y estará a cargo de la profesora de letras y escritora, Laura Erpen.

El evento literario estará acompañado de un momento musical a cargo de María José Castro en voz acompañada por Manuel Cernello en guitarra.

Sobre la obra de Carolina Bugnone dice el poeta marplatense Gastón Domínguez:

“Una ley universal indica que todo lugar con luz tiene sus sombras. La poesía de Carolina Bugnone engaña, confunde, nos lleva a un lugar feliz, haciéndonos creer que estamos frente a un compendio de recuerdos de una infancia esencialmente perfecta. Todo es diáfano en la orilla del río, sin embargo, a todo día le llega su noche y el sol le deja lugar a los fríos tubos fluorescentes de la escuela de música, donde se aprende a tocar la flauta traversa; o en la Normal, donde se celebra a los héroes de la Patria, sin saber qué significa todo eso. Incluso la alegría de jugar con las primas de Villaguay no puede ser completa si los tíos siguen desaparecidos. Y, por la noche, mientras el silencio es total, las preguntas florecen y trepan por el pecho como un manojo de angustia. El río puede estar calmo y, al rato, ser mar bravo.

 

Este libro ubica al lector en una atmósfera de ensoñación, como si tomara sol en la orilla del río, pero que por momentos se nubla y, al volver la claridad, ya no será el mismo. La memoria se cuela en los recuerdos como los rayos de sol entre esas nubes pidiéndole a la poesía que insista en rescatarla”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica: Nonpalidece hará su única presentación entrerriana de su nuevo disco

Suma Paciencia será la banda anfitriona en la presentación del sexto disco de “Nonpa”, el …