BNA
Inicio » Cultura » Caseros cerró su tercera edición de la Feria del Libro

Caseros cerró su tercera edición de la Feria del Libro

Este sábado por la noche finalizó la tercera feria del libro “Molino de Letras” de Caseros, con un cierre destacado que contó con la presencia del escritor Martín Kohan, quien fue entrevistado por la booktuber, Cecilia Bona.

En una charla muy amena, que reunió a un nutrido público interesado en escuchar al autor, Kohan se refirió a su libro "¿Hola?", un ensayo en el cual enfoca su mirada en el uso del teléfono, un objeto caído en desuso, que ha mutado, y ha dejado de cumplir la función de comunicar a una persona con otra para convertirse en un dispositivo que sirve para muchas otras cosas, pero no para hablar.

La jornada de cierre de la Feria también contó con la presencia de más autores destacados. Luciano Saracino, quien participó por tercera vez en la Feria “Molino de Letras”, presentó sus personajes “Lina y Charito” y, además, realizó un Taller de Historietas con los más pequeños.

Por su parte, los autores Jorge Villanova y Américo Schvartzman presentaron sus libros “Historias (casi) desconocidas de Concepción del Uruguay 1 y 2” que reúnen historias poco conocidas por la comunidad uruguayense y de la región.

Más tarde fue el turno de Cecilia Chesini Remic, ex directora de la Comparsa Kamarr de Gualeguaychú, quien presentó La mujer en el Carnaval: “Un corso a contramano”, un libro que aborda el rol de la mujer en la historia del carnaval.

Además, hizo su tercera función en esta Feria, a sala llena, el Elenco Municipal de Teatro Adolescente con escenas de la obra “Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha”.

Exposición de libros

Durante toda la jornada la Feria fue visitada por vecinos de la localidad y alrededores que, además de escuchar a los distintos autores, recorrieron la exposición de venta de libros a cargo de “Modo Lectura”, “Azul Casa Tito”, Oyé Ndén Editora, Fútbol Contado, y Editorial El Miércoles.

Parte de esta exposición continuará abierta al público este domingo en horas de la tarde para quienes deseen pasar a ver o adquirir algún ejemplar.

Además, los visitantes pueden rememorar parte de la historia de la localidad en el stand de la Comisión Pro Festejos de los 100 años de la Escuela N°78 “Justo José de Urquiza”, Hogar “Nicolás Mugherli” y Parroquia San Miguel Arcángel, donde encuentran álbumes de fotos con recuerdos de estas instituciones.

Felicidad por la Feria

Desde la organización de la 3ª Feria del Libro “Molino de Letras” agradecen a quienes hicieron posible la realización de una nueva feria para la localidad y la región, con la esperanza y el deseo puestos en seguir fomentando estos espacios de encuentro con la palabra, tanto oral como escrita, que enriquecen nuestra cultura.

 

Fuente: Prensa de la M. de Caseros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 14 al 17 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …