BNA
Inicio » Novedades » Caso Catalina De Gracia: para este jueves a las 20.30 habrá una marcha pidiendo Justicia

Caso Catalina De Gracia: para este jueves a las 20.30 habrá una marcha pidiendo Justicia

Ante la lentitud en el accionar de la Justicia los familiares de Catalina De Gracia, fallecida el 18 de noviembre del año pasado, convocan a la ciudadanía uruguayense a participar de la movilización en la plaza Ramírez (entre 9 de Julio y Perón) desde las 20.30. Los familiares de la niña creen que hubo mala praxis.

Notas relacionadas:

Una gran cantidad de uruguayenses se manifestaron para saber qué pasó con Catalina

Pablo Lombardi: “Es difícil explicar las cosas cuando no salen bien”

Por la muerte de una niña en el hospital Urquiza: Sus padres sospechan de mala praxis

La niña falleció luego de un cuadro febril en el Hospital Urquiza.  Las circunstancias del hecho no fueron nunca totalmente claras y es por eso que los padres de la niña iniciaron una causa penal para establecer los motivos del fallecimiento a través de la justicia.

La causa está en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien luego de una serie de dilatados informes de peritaje de autopsia se encontraría en condiciones de avanzar en la causa. La demanda fue presentada el pasado 18 de agosto, y allí se busca determinar la responsabilidad de lo actuado en el Hospital Justo José de Urquiza por los médicos que atendieron a Catalina.
Se trata de cinco profesionales de la salud, a los que se sumaría una sexta médica, algunos de ellos residentes y otros con cargos y funciones diversas dentro del instituto de salud pública, recordó La Calle.

El Poder Judicial uruguayense deberá determinar si hubo responsabilidades o no acorde a las pruebas que se han ido presentando y a la espera de que avance el llamado a juicio se encuentran los padres de Catalina.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detienen a dos personas en hechos diferentes

Uno iba a contramano y el otro estaba "en actitud sospechosa". A contramano Luego de …