BNA
Inicio » Ambiente » Cayó un avión hidrante que combate incendios en el Delta y el piloto se salvó

Cayó un avión hidrante que combate incendios en el Delta y el piloto se salvó

El accidente se produjo después del mediodía de este jueves en la zona afectada por el fuego, cerca de la localidad de San Pedro.El piloto salvó milagrosamente su vida y fue trasladado de urgencia al hospital para tratar las heridas sufridas.

Imagen: ilustrativa.

Un avión hidrante que participaba del operativo que se realiza en la zona de islas del Delta del Paraná para combatir el fuego, se precipitó a tierra. El accidente se produjo este jueves, después del mediodía, cuando la nave se aprestaba a arrojar el agua sobre el sector afectado.

Por causas que se intentan establecer, el avión se desestabilizó y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla.

El impacto contra el suelo fue violento, pero el único ocupante logró salvar su vida de milagro, aunque según se precisó, sufrió distintos traumatismos que en principio no serían de gravedad. El brigadista, de 59 años, es oriundo de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, frente a Vuelta de Obligado, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios.

La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.

Un rápido operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos, permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital Emilio Ruffa, de la localidad de San Pedro, en donde está siendo asistido, señaló SanPedroInforma.

Alberto Seufferheld, del Plan de Manejo del Fuego, dio detalles del episodio. “Hubo un aterrizaje forzoso en la zona de islas, pero por suerte el piloto está en buenas condiciones”, confirmó a Rosario3.

“El avión ha tenido un daño en el momento de un aterrizaje, pero estamos hablando de pilotos con mucha experiencia, con muchas horas de vuelo y con aptitud para realizar este tipo de maniobras de emergencia”, describió Seufferheld.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …