BNA
Inicio » Cooperativismo » Celebración entrerriana por una decisión mundial

Celebración entrerriana por una decisión mundial

Destacan que cada vez más países están adhiriendo.

El martes 18 de abril de 2023 se vivió un momento histórico cuando en Naciones Unidas la GA (Asamblea General) adoptó  formalmente la resolución A/77/L.60 en el septuagésimo séptimo período de sesiones, tema 18, del programa “Promoción de la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible”.

Por eso desde la Confederación Argentina de Mutualidades y  la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), celebraron “este logro tan importante, que corona el esfuerzo y el trabajo de muchas organizaciones internacionales como: AIM, ACI, ESS-SSE Foro Internacional, Coalición Internacional de la Economía Social y Solidaria (CIESS). Encuentros de Mont Blanc, Social Economy Europe, RIPESS, y muchas más que junto a países que apostaron a la Economía Social y Solidaria como palanca de desarrollo justo y sustentable”.

La Resolución  proclama a la Economía Social y Solidaria como un modelo de desarrollo a promover en todo el mundo.  “Un día histórico para todas las personas que vivimos por, para y desde la economía social y solidaria. Un punto de inflexión dirían algunos, creemos que es más para todos nosotros, un punto de apoyo para mover el mundo, es decir para transformarlo.  Economía social y solidaria, por aquí es el camino”,señalaron.

Los países que presentaron la resolución fueron Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Senegal, Eslovenia y España, se sumaron a este listado Argentina, Armenia y Croacia,  seguramente se sumaran más países.

Fuente: Página de la Fedem

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Surgieron para generar puestos de trabajo y ayudar al medio ambiente

Quieren reforestar con plantas nativas. La Cooperativa Vivero Cepa Ltda de la localidad de Maciel, departamento …