BNA
Inicio » La Ciudad » Celebraron los actos y desfiles del Bicentenario en La Histórica
El domingo a las 10: Plaza principal y Centro Cívico. Desfiles, actos protocolares, show musicales por el aniversario de la ciudad. Habrá  más de 170 escuelas participando de todo el Departamento. Desfilarán formaciones de las fuerzas de seguridad y de vehículos motorizados, cerrarán los “Granaderos a Caballo”. Rubén Cuestas cantará el Himno a Concepción del Uruguay acompañado por el Coro Estable Municipal dirigido por Juan Lacava.

Celebraron los actos y desfiles del Bicentenario en La Histórica

Pese al mal tiempo y a las nubes que opacaron el cielo, se realizó este sábado con total éxito el acto central y  desfile en Plaza Ramírez para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina del 9 de julio.

Más de 140 instituciones desfilaron por la plaza y así miles de chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de estos festejos del Bicentenario en nuestra ciudad. Las familias colmaron la plaza durante todo el día de la patria.

Con la formación de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y la presencia de las banderas de Ceremonias de los establecimientos educativos de nuestra ciudad se realizó este acto que contó con palabras alusivas a cargo de un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” y de la concejal María del Carmen Tourfini en representación del Poder Ejecutivo Municipal.
Luego del acto  se inició el desfile cívico militar desde el Colegio hasta 9 de Julio y Perón, con una plaza colmada por familias que desafiaron a las nubes y se acercaron a l aplaza a presenciar el espectáculo que permitió a las instituciones de la ciudad contar sobre sus actividades y mostrar a sus protagonistas. El palco de autoridades estuvo ubicado en la explanada del Centro Cívico, presidido por el presidente municipal José Eduardo Lauritto.

 

DESFILARON MÁS DE 140 INSTITUCIONES

Pese a un chaparrón que cayó en horas tempranas, el desfile se confirmó y las instituciones dijeron presente. Muchas de ellas habían preparado sorpresas especiales, como los jardines de infantes municipales, que prepararon ponchos celestes y blancos para los chicos; o del Centro Educativo y Terapéutico La Casita, quienes fabricaron una “casita de Tucumán” rodante, sin dudas uno de los momentos más emotivos, ya que fue la primera vez que esta institución participaba de un desfile.

Luego siguieron una treintena de escuelas primarias, públicas y privadas y otro tanto de colegios secundarios. Pasaron también centros de adultos, escuelas municipales e instituciones de bien público. Una decena de instituciones culturales comenzaron a aportarle color al ya entrado mediodía y luego siguieron los clubes deportivos, donde cientos de chicos pasaron con sus camisetas y equipos.

 

El cierre del desfile civil lo aportaron los autos y motos de clubes de Falcon, CE850, el rally y el club de motos. Paso seguido comenzó el desfile de todas las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad y el Batallón de Ingenieros Blindado II. Cerrando el desfile, pasó el cuerpo de Bomberos con un gran despliegue y finalmente las agrupaciones tradicionalistas con sus caballos y carruajes.

LAS ACTIVIDADES POR LA TARDE

Por la tarde se realizaron actividades culturales para seguir celebrando el bicentenario. El grupo de Teatro Las Máscaras realizó una interpretación en la vereda del Colegio del Uruguay del día en que se declaró la Independencia con la jura de los 33 congresales.  Actuaron además grupos musicales como Los Concepcioneros, hubo cuadros de danza y mucha música en vivo.

Sobre Plaza Ramírez se montaron stands institucionales, con feria y exposiciones culturales, artísticos y de artesanos. Para entonces, el sol comenzó a asomarse y permitió un gran cierre para la fiesta vivida en Concepción del Uruguay este 9 de Julio. A las 18 se realizó el arrío de la Bandera en el mástil de plaza Ramírez, dando por concluida la celebración.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …