Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora perdió en Gualeguaychú 93-77 frente a Central Entrerriano en un juego donde el local hizo mucho mejor las cosas y fue un merecido vencedor. Los Rojos volverán a jugar el martes y recibirán a Pico FC de La Pampa.
El elenco Rojinegro salió desde el comienzo del juego dejar en claro porqué está arriba en la tabla y casi no perdió como local. Rocamora fue de menos a más y le alcanzó para estar cerca en el primer cierre (23-20).
Después, desde el goleo del ecuatoriano Johu Castillo el equipo de Martín Pascal llegó a tomar una ventaja de 14 puntos (43-29). Sobre el epílogo del primer tiempo apariciones de Correa y Carnovale ayudaron a limar la brecha (46-42).
El segundo tiempo fue otra historia, la mano caliente de Aquiles Montani y muchas mejores decisiones hicieron que Central se adueñara del juego (71-61). Rocamora corrió muy de atrás y a pesar de algunas incursiones en el final no hubo forma de poner en discusión quién iba a quedarse con el festejo.
La figura de la noche fue Johu Castillo con un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes mientras que Montani Wortzel aportó 17 y 6 respectivamente. En el Rojo el más efectivo fue el venezolano Gendry Correa con 16 unidades y 9 tableros, mientras que Agustín Carnovale y Valentino Occhi sumaron 12 cada uno.
Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Fotos: Prensa Central Entrerriano
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos




