BNA
Inicio » Gremiales » CGT y UTN firmaron un convenio para capacitar trabajadores en todo el país

CGT y UTN firmaron un convenio para capacitar trabajadores en todo el país

La Confederación General del Trabajo y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar instancias de capacitación para trabajadores y trabajadoras en todas las provincias del país.

La iniciativa fortalece el vínculo histórico entre el movimiento obrero organizado y la universidad pública, y reafirma el rol estratégico de la UTN —nacida como Universidad Obrera— en la formación, la producción, el desarrollo nacional y la construcción de una Argentina con trabajo calificado y derechos.

Participaron de la actividad el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci; el secretario general de FATUN, Walter Merkis; los secretarios generales de la CGT, compañeros Jerónimo, Solá y Argüello; el rector de la UTN, Rubén Soro; y el secretario general de ADUT, Marcelo Cordero.

Desde la FEDUN celebramos este acuerdo, que promueve la articulación entre sindicatos, universidades y trabajadores, y reafirma que la educación pública es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y la defensa del trabajo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

[fbcomments]

Destacado

"¿Cuánto vale la vida de una maestra? ¿Hasta dónde hay que soportar para que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto?"

"Luego de permanecer tres semanas desaparecida, ayer supimos del peor desenlace para la compañera Nancy …