BNA
Inicio » Política » Chajarí: estudiantes organizan debate entre candidatos a intendente y senador

Chajarí: estudiantes organizan debate entre candidatos a intendente y senador

En el marco de las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre, los alumnos de sexto año del Instituto “María Auxiliadora” de Chajarí organizaron un debate entre candidatos a intendente y senador.

Fueron invitados los candidatos a intendente María Fernanda Lalosa de “Más para Entre Ríos”; Marcelo Borghesan de “Juntos por Entre Ríos” y Maximiliano Ruiz Díaz de “La libertad Avanza”.

También, se les envió invitación a los candidatos a senador, Luis Brarda (Más para Entre Ríos), Ruben Dal Molín (Juntos por Entre Ríos) y Gustavo Cechetto (La Libertad Avanza).

Detalles y modalidad

El debate se realizará el miércoles 13 de septiembre, en el gimnasio de “María Auxiliadora”, desde las 9. Los temas generales sobre los que expondrá cada candidato serán educación, salud, ambiente e infraestructura y seguridad.

Cada espacio contará con tres minutos cronometrados para desarrollar el tema. Cuando falten treinta segundos para que se cumpla el tiempo reglamentado, se le avisará para que concluya su alocución. El orden de participaciones, en relación a los candidatos, irá rotando a medida que se avance en los temas, publicó Chajarí al día.

Una vez finalizada la participación de todos los candidatos en un tema determinado se habilitará la posibilidad de repregunta entre los mismos. Se contará con un minuto para contestar.

Cuando se finalice con la ronda de repreguntas, se habilitarán cuatro preguntas de los estudiantes. También contarán con un minuto como máximo para responder. Esta estructura se repetirá en las cuatro temáticas generales elegidas.

Finalizadas las alocuciones de todos los candidatos (en todas las temáticas generales), se habilitarán cuatro preguntas a cada medio de comunicación. Las preguntas de los medios deben ser orientadas a un candidato específico.

A modo de cierre década espacio, se contará con dos minutos como máximo para exponer conclusione

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …