BNA
Inicio » La Ciudad » Charlas y trabajo sanitario conjunto en Concepción del Uruguay y San Justo

Charlas y trabajo sanitario conjunto en Concepción del Uruguay y San Justo

 

Ayer jueves 14 de abril se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) una charla informativa a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio, sobre la creación e implementación del Programa Municipal de Enfermedades Crónicas No transmisibles (ECNT) ”En la histórica promovemos Hábitos Saludables” .

La misma estuvo destinada a los “Equipos de Salud” que realizan acciones y atenciones con pacientes hipertensos, diabéticos u  otras enfermedades metabólicas, como así también  promover hábitos saludables en prevención de enfermedades  asociadas a factores de riesgos cardiovasculares.

La charla fue dictada por el Secretario de Salud,  Sergio Bertelotti; el Director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos y profesionales de la Secretaria de Salud Municipal,  Paula  Reynoso,  Silvina Voilloud,  Carolina Fernández,  Claudio Rapallo y el jefe del Departamento de Educación y Promoción de Salud, Luis Quintero.

 

EN SAN JUSTO

Tras una actividad compartida en nuestra ciudad, el equipo técnico de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos humanos brindó charlas informativas y de concientización en San Justo. Las actividades se desarrollaron en la escuela “Dolores Costa de Urquiza” y en el Centro de Salud, con diversos grupos etarios.

Se proyectaron videos educativos, se entregó material ilustrativo, fueron entregadas ecobolsas y se brindaron charlas interactivas. Uno de los aspectos abordados fue la prevención del dengue.

Todo formó parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud uruguayense y el Centro de Salud de San Justo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …