BNA
Inicio » Deportes » Ciclista derrotó a Parque Sur y va por Rocamora

Ciclista derrotó a Parque Sur y va por Rocamora

Los sureños sufrieron su derrota número 15 de manera consecutiva.

 

Otra vez una derrota

Parque Sur perdió anoche en el Gigante ante Ciclista Juninense por 77 a 62, sumando su derrota número 15 en forma consecutiva. Los escoltas de la Conferencia Sur abrocharon su tercer triunfo del año. Como en la victoria en el Coliseo entre estos dos equipos, fue otra vez Lisandro Fernández el goleador: 13 puntos. Jerez y Acosta aportaron 12 cada uno. Para los Sureños: 12 de Legaria, 11 de Allebrandt. En Parque debutó y cumplió Dedrian Parmer (9 tantos). Se lesionó Gervasio Guelache en su tobillo izquierdo.

El primer cuarto fue parejo hasta los minutos finales. Parque Sur por López Allebrandt, que ya tenía 8 puntos. Y Ciclista repartiendo goleo y juego, sobresaliendo Franco Chiabotto. Parque, que jugó sin Lucas Gallardo lesionado en su pie -se estima entre una semana y diez días afuera-, sufrió la lesión de Guelache en este inicio. Será sometido a estudios en las próximas horas para determinar la misma. Ciclista se llevó 26 a 16. Encontró la diferencia corriendo. Parque Sur volvió mal y tarde muchas veces y lo pagó. Además en tiros de tres tenía 1 de 13. Terminaría con 8 de 31.

El cambio de actitud en el segundo chico cambió el trámite. Y Parque Sur se metió en el juego, defendiendo más intenso y atacando algo mejor. Legaria empezó a ser importante conduciendo y anotando. Más el correcto debut de Dedrian Parmer Jr. y los juveniles Juan Meyer y Agustín Lutter marcando un camino a tomar desde las ganas. Ciclista hizo solo 8 puntos en el cuarto: mérito sureño. Parque llegó a 14, para un bajísimo score del entretiempo: 30 a 34.

Parque Sur volvió a desnudar sus falencias y su manta corta. Mejoró en defensa pero se enojó, se apuró y equivocó muchas veces el camino al aro contrario. Se cansó de buscar toda la noche un equilibrio que no encuentra. Se puso en partido cien veces, se arrimó para darlo vuelta tanto como fue pero nunca supo cómo darlo vuelta. Siempre le faltó algo. Cada vez que lo remontó, Ciclista se volvió a escapar. Uno de tantos ejemplos: 47-53 faltando 2:30 en el tercero, que terminó 54 a 61.

Ciclista y sus argumentos para ser segundo esta noche. Los triples de Acosta (12), el goleo de Fernández (13), lo que obligó siempre Jerez (12), la conducción y el juego de Manu Lambrisca (10), más Chiabotto (8) y Bello. Cuando Parque Sur logró frenar eso en su aro se chocó todo del otro lado y terminó en la impotencia de tantos meses de derrotas seguidas. Encontró las formas para acercarse pero al hacerlo se cayó en los pozos que lo tienen sumergido en el fondo de la tabla. Faltando casi 4′, los de Jaule (62-73) quebraron definitivamente la noche a su favor. El 62 a 77 marcó otro doloroso final para un Parque Sur que sigue peleando por encontrar una victoria. Ahora espera por la vuelta de Osuna, la evolución de Gallardo, el diagnóstico de Guelache y los 8 partidos que tendrá en febrero -3 en casa y 5 en la ruta-, desde el 3 de febrero en Pilar. El 6 en el Gigante tendrá un juego importante ante Gimnasia.

 

Los espera Rocamora 

 Este jueves, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora recibirá a Ciclista Juninense en una nueva presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo viene de caer el martes ajustadamente frente a Atlético Pilar, como visitante, en tanto que el Pedalero se enfrentaba con Parque Sur en la noche del miércoles.

 

De acuerdo a lo informado serán árbitros del encuentro Leonardo Javier Mendoza, José Antonio Domínguez y Florencia Paula Benzer. Eduardo Miguel Ángel Soria, asimismo, estará como Comisionado Técnico.

 

El equipo que dirige Agustín Ariel Pujol estuvo muy cerca el martes de sumar su cuarto triunfo en fila en este arranque de 2023 pero Atlético Pilar lo cerró mejor y se quedó con el festejo (83-78). Sí quedó en claro que la cara del equipo jugando afuera mejoró muchísimo y ahora estará ante la chance de volver a ganar como local. El obstáculo de turno será este duro Ciclista Juninense que llegará como escolta del líder Racing.

 

El elenco que dirige Daniel Jaule se medía este miércoles con Parque Sur, en el Puerto Viejo, pero previamente le había ganado muy bien a Club del Progreso de General Roca 88-61 el pasado sábado en el Coliseo del Bulevar. Ese mismo día el Rojo logró su primer triunfo en la ruta de la temporada y fue frente a Estudiantes de Concordia (64-61) haciendo un buen partido.

 

Tras la caída del martes en Pilar el plantel se reunió en la noche del miércoles para una práctica liviana y de relajación y terminará de preparar el partido en la mañana del jueves. Rocamora continúa 9no en las posiciones con una efectividad del 47% (9/10) y 28 puntos en su haber. Ciclista, por su lado y sin tener en cuenta el juego con Parque Sur, marcha segundo con 31 unidades y una efectividad del 72% (13/5).

 

El entrenador Agustín Pujol confirmó que los todos los jugadores están en buena condición física y que de no mediar ningún inconveniente de último momento serán los mismos 12 que vienen jugando: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

 

Valores entradas

 

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

 

Textos: Marcelo Sgalia (Prensa de PS) y Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Gentileza Santiago Lacava (IMAGO).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …