BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Clases presenciales: Agmer Uruguay criticó a la Municipalidad y al Gobierno provincial

Clases presenciales: Agmer Uruguay criticó a la Municipalidad y al Gobierno provincial

Advierten que harán "responsables al gobernador Bordet, a todo el gobierno provincial y al COES de Concepción del Uruguay por las consecuencias que sus medidas acarreen para la comunidad educativa y el sistema sanitario local y provincial".

"La salud y la vida hoy deben ser las prioridades: demandamos al Gobierno Provincial y a los COES la urgente suspensión de las clases presenciales", reclaman en el texto enviado a este medio desde Agmer Uruguay.

 

"Repudiamos lo definido por el Poder Ejecutivo Municipal mediante el decreto 26867 y volvemos a demandar al gobierno provincial la  suspensión de las clases presenciales en nuestra provincia frente a los datos y el contexto alarmante que estamos viviendo y el momento de tensión que está pasando  el sistema de salud", señalaron en virtud de las disposiciones para esta semana (Ver: Las restricciones en La Histórica del lunes 7 al viernes 11 de junio). 

Y luego profundizaron: "El gobierno provincial una vez más – al igual que lo hizo la semana pasada – toma medidas incompletas y contradictorias, generando más angustia y desconcierto en la población".

"Volvemos a denunciar que el gobierno provincial debe tener un criterio general para la totalidad de la provincia, la cual se encuentra prácticamente calificada de 'alto riesgo'. Todas las ciudades cabeceras como así también muchas localidades del interior de los departamentos están  en esta calificación epidemiológica, por lo que resultan tremendamente contradictorias las medidas, más teniendo en cuenta que la propia ministra de salud provincial solicita reducir al máximo la circulación de personas, que son en definitiva los que transportamos el virus", argumentaron.

"Contrariamente a este pedido, el gobierno provincial vuelve a dejar en manos de los COES locales la decisión de solicitar o no la suspensión de clases presenciales, no haciéndose responsable de la situación epidemiológica provincial, al igual que lo hizo la semana anterior.  Hoy muchos COES han entendido la grave situación sanitaria por la estamos pasando y han tomado medidas de restricción de circulación, entre las que se encuentran la no presencialidad a las escuelas, pero muchos otros – entre los que se encuentra el de Concepción del Uruguay -  en una actitud de desprecio por la vida, han decidido que miles de personas comiencen a circular nuevamente a partir de esta semana, no solicitando al Ejecutivo Provincial la suspensión de las clases presenciales", remarcaron.

El COES de Concepción del Uruguay debe explicar públicamente porque a su criterio cambió de la semana anterior a esta semana. ¿Por qué pasó de entender que la situación ameritaba suspensión de clases presenciales a entender que ahora se deben habilitar las mismas? ¿con qué datos se maneja? ¿La situación está mejorando en Concepción del Uruguay? ¿O pudieron más las presiones de sectores negacionistas para que se haga de cuenta que aquí no pasa nada?

"También es repudiable la actitud del gobierno provincial al no autorizar a algunas comunas a llevar adelante clases virtuales, siendo que a pesar de ser localidades más pequeñas, hoy se ven azotados por los contagios, lo cual es totalmente discriminatorio", indicaron.

Ante lo expuesto desde Agmer Seccional Uruguay demandan que:

El gobierno provincial se ponga al frente de la emergencia sanitaria y disponga, en base a lo expresado por la Ministra de Salud Sonia Velázquez y los datos que son públicos acerca de la ocupación de camas en el sector de terapia intensiva, la suspensión de clases presenciales en todo el territorio provincial junto con otras restricciones a la circulación.

El COES local explique públicamente con que datos y/o criterios se maneja para habilitar clases presenciales en concepción del Uruguay, a que se debió el cambio de criterio de la semana anterior a la actual y si sigue priorizando el cuidado de la salud por sobre cualquier otro interés.

El CGE acceda a los pedidos de suspensión de clases presenciales en localidades pequeñas hechas por autoridades políticas y/o sanitarias de las mismas puesto que el COVID no distingue entre habitantes de grandes conglomerados o habitantes de pequeña ciudades.

"De no cumplirse con lo solicitado hacemos responsables al gobernador Bordet, a todo el gobierno provincial y al COES de Concepción del Uruguay por las consecuencias que sus medidas acarreen para la comunidad educativa y el sistema sanitario local y provincial", terminaron el comunicado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer Festival del Orgullo: una fiesta popular y disidente

Personas de todas las edades fueron parte del Primer Festival del Orgullo en Concepción del …