BNA
Inicio » La Ciudad » Clausuran un salón por no tener habilitación

Clausuran un salón por no tener habilitación

Según la información suministrada por la misma Municipalidad de Concepción del Uruguay "en el marco de las tareas que se vienen desarrollando por parte del Municipio, en lo atinente a las funciones del poder de policía municipal y tomándose conocimiento acerca de irregularidades, este fin de semana se procedió a clausurar preventivamente un negocio que carecía de habilitación para funcionar".

"Se avanzó en la clausura habiendo transcurrido los plazos prudenciales necesarios para avanzar con la presentación de la documentación, que garanticen la seguridad de los concurrentes a dichos lugares y a la vez la participación de los distintos estamentos municipales que deben intervenir en la materia para habilitar un lugar de estas características", indicaron.

"Las actuaciones labradas por los agentes intervinientes, son puestas a disposición de la Fiscalía Administrativa para luego ser elevadas al Juzgado de Faltas", agregaron.

"Autoridades Municipales expresaron que existe la firme convicción de avanzar con estas cuestiones que implican infracciones al Código de Faltas y Normativa Legal complementaria, toda vez que la sociedad necesita de estas regulaciones que propenden a una sana convivencia, preservando los derechos de todos los involucrados. En ese sentido, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se sigue haciendo hincapié en esta cuestión, debiendo contarse con la habitación correspondiente para funcionar", remarcaron.

Mas controles

"Desde el Municipio se sigue recordando que se encuentra en plena vigencia la Resolución N°20.055 y otras Disposiciones complementarias que establecen regulaciones y controles sobre eventos no autorizados. Se continua procediendo a notificar a determinados lugares de la normativa legal vigente en lo relacionado a la realización de eventos sociales no autorizados y que generan malestar en vecinos por ruidos molestos o por cuestiones propias de seguridad a los concurrentes", recordaron.

"Dentro de las alternativas establecidas por las disposiciones locales se encuentran la clausura del lugar y el decomiso de los elementos utilizados para que se tipifique la infracción. Respecto de casas quintas donde se realicen eventos que impliquen bailes, ruidos molestos y cobros de entradas, siendo que las mismas no están habilitadas ni autorizadas para esos eventos, se tomarán las medidas respectivas, puesto que estas locaciones exceden la habilitación que podrían poseer, produciendo alteraciones a la normal y razonable convivencia entre vecinos, siendo lugares no aptos por instalaciones, seguridad ni condiciones medioambientales", subrayaron.

"Se solicita a la ciudadanía en general, tener en cuenta estas particularidades antes de proceder a alquilar estos lugares que no estén habilitados para la realización de eventos sociales y puedan quedar incursos en estas infracciones, con las consecuencias respectivas que ello implica".

"Por último, se hizo hincapié desde la Secretaría de Gobierno que sí existen salones y lugares habilitados para la realización de eventos sociales que están registrados en el Municipio y cumplen con la Normativa Legal, los que están adaptados para ello y cumplen con todas las medias de seguridad y sanitarias", cerraron el informe enviado a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …