BNA
Inicio » La Provincia » Prohibición al cobro del plus médico: La Femer lo rechaza y los docentes celebran

Prohibición al cobro del plus médico: La Femer lo rechaza y los docentes celebran

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, entendió que el proyecto que prohíbe el cobro de plus, sancionado este martes por el Senado, “es mediático” pero no aporta soluciones de fondo. Recordó que el tema “ya está reglamentado” en los convenios con las obras sociales. En cambio desde Agmer dicen que fue "un paso adelante".

La Femer había realizado en su momento algunas observaciones al proyecto que, según Nery, no fueron tenidas en cuenta.

Según explicó, las propias obras sociales, como el caso del Iosper, ya habían solucionado el problema del cobro de plus, separando al prestador que era denunciado. Por eso entendió que la ley, “no tiene mucha aplicación porque estaba reglamentado ya en los convenios con las obras sociales”, agregó.

En todo caso, la normativa “trae complicaciones en aquellas obras sociales que autorizan en forma verbal algún coseguro, que no está firmado porque las obras sociales, generalmente las nacionales, tienen impedimento para tener un coseguro de cuatro pesos”.

Para Nery, esta nueva ley “llevará seguramente a que tengamos que denunciar esos convenios para firmar uno nuevo donde se aclare quién se va a hacer cargo del coseguro que antes pagaba el afiliado”. Por eso entendió que no aporta soluciones a estos temas.

Femer ratificó que “no avala el cobro de plus”, y precisó que los médicos “tienen la posibilidad de atender con las obras sociales que quieran”.

 

LA CELEBRACIÓN DE LOS DOCENTES

No obstante desde el principal gremio docente entrerriano , Agmer, entienden que "la prohibición –ahora si efectiva- del cobro del llamado plus médico constituye un paso adelante y una herramienta que podrán hacer valer no solo los trabajadores docentes, sino además el resto de los afiliados a las obras sociales (activos o jubilados) en el territorio provincial contra prácticas abusivas y por fuera de la legalidad".

Sin dudas, esta es una conquista histórica, alcanzada a partir del esfuerzo y el compromiso de todos los que intervienen y participan en este sindicato. Por eso este logro es producto de una lucha colectiva.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …