BNA
Inicio » Deportes » "Coco" Elola y su felicidad por los palistas celestes
ENTREVISTA

"Coco" Elola y su felicidad por los palistas celestes

Del 8 al 10 de marzo, en General Villegas, Buenos Aires, se llevó a cabo el Selectivo Nacional de Velocidad, donde Regatas participó con una gran cantidad de palistas y obtuvo excelentes resultados. "Hoy tenemos a cuatro chicos entre los diez primeros del país, y uno de ellos es el mejor", destacó Jorge "Coco" Elola, entrenador del Plantel de Canotaje del Club.

 

El mejor del fin de semana fue Vito Reniero, quien continuó con el gran crecimiento mostrado en el 2023 y logró finalizar el selectivo como el mejor del país. "Vito es el clasificado para ir a los Juegos de Esperanzas Olímpicas y, si los planetas se alinean, estaría clasificado con viaje pago, porque es el número uno de Argentina", mencionó el Coco respecto al palista Celeste.

Por otro lado, este selectivo determina el ranking que permite a los chicos, según su región, participar en uno de los cuatro Centros de Tecnificación Nacional, además de ayudar a definir la posible selección que competirá en el Sudamericano.

"Vito está prácticamente convocado, mientras que Iñaki Burruchaga, Leo Bauduco y Manuel Huck tuvieron buenos tiempos en la Final A, así que tal vez tengan un repechaje a mitad de año. Lo mismo ocurre con Jazmín Schneider, pero ahí es un poco más complicado", comentó Elola respecto a los demás destacados del club.

En cuanto a Agustín Ratto, no está actualmente convocado pero quedó quinto a nivel nacional. Coco explicó que este año se apunta al Juego Olímpico y que se formó un equipo de tres o cuatro palistas, por lo que Agustín quedó al borde y su convocatoria se verá más adelante.

Pero más allá de los resultados, la participación de Regatas fue muy destacada en general. "Nunca habíamos llevado tantos palistas a un selectivo de velocidad, y gracias a eso la pasamos muy bien. Además, los chicos están contentos porque se vio reflejado el trabajo que hicieron", concluyó Elola, no sin antes destacar que actualmente, el club tiene cuatro palistas entre los mejores del país, y que uno de ellos está clasificado como el número uno.

Entrevista: Prensa de Regatas.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …