BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Colectivos interurbanos: hasta la semana que viene no habrá novedades sobre la circulación provincial

Colectivos interurbanos: hasta la semana que viene no habrá novedades sobre la circulación provincial

Pese a que están habilitados desde el 1º de diciembre todavía no circulan en el territorio entrerriano, salvo alguna excepción como en Concordia. En Concepción del Uruguay la terminal de ómnibus se encuentra sin movimiento. Estiman que hasta después del feriado no habrá novedades.

 

Imagen: ilustrativa (Archivo).

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso la circulación de colectivos y el gobierno de Entre Ríos dispuso adherir a la resolución 293/2020, que hace referencia a las nuevas disposiciones en materia de porcentaje de pasajeros que pueden viajar a bordo en micros de media y larga distancia. Esta medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, también rige en el transporte ferroviario interurbano.

¿Qué pasa en Concepción del Uruguay?: "No se tomó ninguna resolución. Hay pedidos de algunas líneas de colectivos, pero el COES local supongo que el miércoles (9 de diciembre) después del feriado largo y según la situación sanitaria, lo determinará. Necesitamos como terminal tener su autorización de ellos", explicó a El Miércoles Digital, el responsable municipal de la Terminal "Francisco Ramírez", Alfredo Gobbi.

"Hasta el 8 de diciembre inclusive no hay nada pedido para arribar, siquiera están funcionando las boleterías. Supongo que esperaran que pase el finde largo para tener un panorama sanitario serio de los últimos días que tenemos", agregó.

Incluso señaló que tiene conocimiento "que en Concordia habilitaron el 1º de diciembre una línea para las colonias cercanas", como una de las pocas circulaciones existentes en este momento en la provincia de Entre Ríos.

Los protocolos

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es cómo se viajará una vez que se habiliten. "Los protocolos están determinados a nivel nacional. Hay tres actores que se deben hacer responsables del movimiento: uno será la CNRT (Comisión Nacional de regulación del Transporte) o el COES provincial desde la Secretaría de Transporte, que tiene que ver con lo que es la empresa y cómo manejar el micro, qué asientos se ocupan, cuál es el control sanitario que tiene el propio empresario en cuanto al colectivo como edificio que se mueve con gente; por otro lado (el Ministerio de) Salud que es del momento que asciende o desciende el pasajero debe controlar el estado sanitario de las personas; y el tercero somos nosotros como terminal, que debemos establecer lo que es referido al uso del edificio con el playón incluido, los andenes que se habilitan, las colas para ascender, el retiro y despacho de equipaje, las boleterías y lo que es el salón. Esos protocolos están hechos desde abril, tenemos todo preparado", aseguró.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anuncian obras en Villa Las Lomas Sur

Continúan las pavimentaciones simultáneas y en variados sectores. En esta oportunidad se trata de Villa …