BNA
Inicio » La Ciudad » Colocarán otros semáforos en varias partes de la ciudad

Colocarán otros semáforos en varias partes de la ciudad

Hubo ocho ofertas en la licitación para la compra de cuatro cuerpos de semáforos nuevos para la ciudad. Se licitaron doce diferentes ítems y cada empresa cotizó para las diferentes propuestas, con un presupuesto de casi 800 mil pesos. Ahora la comisión evaluadora analizará las mejores propuestas. Uno de esos semáforos se  instalará en el denominado viejo camino a San Justo, a la altura de la nueva escuela de Villa Las Lomas Norte, inaugurada recientemente, donde los docentes vienen pidiendo su colocación desde hace tiempo (ver: Agmer lo advirtió: Accidente de tránsito frente...)

Los semáforos se colocarán en las intersecciones de Balbín y Lacava; Uncal frente al Hospital Urquiza y en el Acceso Norte en intersección con las escuelas de Villa Las Lomas Norte y de Colonia de Perfección Norte. Además hay otros dos pedidos y licitados, uno de ellos para la intersección de Yrigoyen y Díaz Vélez.

 

Pedido de escuelas

Uno de los semáforos más solicitados es el que se va a colocar en el acceso norte de la ciudad, en el denominado viejo camino a San Justo, a la altura de la nueva escuela de Villa Las Lomas Norte, inaugurada recientemente. Allí los vehículos circulan a altas velocidades, hay mucho tránsito pesado, y el ingreso y salida de la escuela y del barrio de 62 viviendas ubicado detrás, lo volvieron un lugar de mucha peligrosidad. El mes pasado se colocó en esa zona la señalética para advertir a los automovilistas y ahora se colocará un semáforo.

También se colocará un cuerpo de semáforos en la Escuela 6 “Manuel Belgrano” en Colonia Perfección Norte. Es en el mismo acceso norte de la ciudad, pero a pocos metros de la intersección con Ruta 14, es decir hacia el oeste de la ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias docentes: "Mentiras desde sectores gobernantes para tapar realidades"

"Sucede hace muchos años, cuando se acercan los momentos de definiciones respecto a la cruda …