BNA
Inicio » La Ciudad » Colocaron las primeras sombrillas para la Isla del Puerto

Colocaron las primeras sombrillas para la Isla del Puerto

Diversas mejoras, incorporaciones de servicios y trabajos de infraestructura se vienen desarrollando en los diferentes balnearios de Concepción del Uruguay al acercarse el inicio de la temporada. Específicamente en la Isla del Puerto, actualmente se están construyendo sombrillas desmontables para ser colocadas en los tres sectores de playa.

Serán un total de 75 sombrillas con una inversión municipal de $ 525 mil pesos, licitada oportunamente. Ya se colocaron las primeras 22 en el sector sur, por lo que los vecinos que se acercaron este fin de semana ya comenzaron a disfrutar de la sombra artificial en la playa.

Dichas sombrillas se construyeron en madera, hierro y paja. Cada una cuenta con un poste principal de 3mts (80 cm dentro de la tierra) quedando una altura total de 2,20mts y 1,70mts desde el suelo al volado de la paja. Su espesor será de 100mm de diámetro (curado salinizado)

El techo se fabricará con estructuras de hierro (para poder desmontarlas en caso de crecientes del Río Uruguay) cubierto de paja brava con un espesor que oscilará entre los 7cm y 10cm. Toda estructura de hierro será protegida con antióxido pintada color marrón oscuro.

 

Más trabajos

También en cuanto a equipamiento para la playa, fueron armados 140 metros lineales de pasarela tipo deck para accesibilizar la playa del sector central. De esta manera, la Isla contará con dos sectores de playa accesibles, con pasarelas de madera y sillas anfibias: sectores sur y central. Para esto, la Municipalidad invirtió $ 65.800.

También en relación a la accesibilidad, fueron construidas tres rampas, una en cada sector, cada una de las cuales será señalizada con cartelería nueva. Además, se dispondrán tres estacionamientos exclusivos frente a cada rampa. En cuanto a infraestructura general, se realizó la renovación integral de pintura y la restauración de los 149 bancos de madera.

 

Paradores y kioscos

Cabe recordar que este viernes se abrieron los sobres de la licitación para la explotación de los dos paradores y tres kioscos de la Isla del Puerto, para lo cual se presentaron 15 oferentes. Una comisión especialmente creada por Ordenanza, evaluará las propuestas que sean presentadas en el llamado a licitación. Esta comisión está integrada por un concejal de cada bloque; el secretario de Gobierno; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …