BNA
Inicio » La Región » Colonia Hocker dará a conocer su página web

Colonia Hocker dará a conocer su página web

A través de un proyecto de la ONG “Responde” los emprendedores del pueblo explotan su potencial turístico y arman la página web para mostrar las posibilidades de la localidad.

El sábado 19 de diciembre a las 17 se realizará el lanzamiento de la página web turística de Colonia Hocker (departamento Colón) y la feria de emprendedores locales, en el marco de una iniciativa impulsada por Asociación Civil “Responde” y Banco Galicia. El encuentro tendrá lugar en la Escuela N°17 y contará con la participación de los emprendedores que ofrecerán sus productos para la venta y degustación a toda la comunidad de vecinos. Asimismo, un grupo de baile de la escuela de Colonia Hocker actuará en vivo para sumar alegría y música al festejo.

El proyecto desarrollado en la comunidad tiene como objetivo poner en marcha los aspectos productivos y de empoderamiento de emprendedores del pueblo, buscando construir una actividad turística comunitaria, con énfasis en los recursos y potencialidades de cada productor y de la propia comunidad en su totalidad. Hoy, esta página web es parte del resultado del proyecto y es gestionada por los mismos emprendedores.

“Colonia Hocker tiene una ubicación geográfica privilegiada, además de una gran variedad de atracciones que lo convierten en un lugar muy interesante para los visitantes. Con el lanzamiento de la página buscamos desarrollar una herramienta autogestiva para comunicar y dar visibilidad a la propuesta turística del pueblo.”, agregó Agustín Bastanchuri, coordinador ejecutivo de “Responde”.

¿QUÉ ES “RESPONDE”?

“Responde”es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.

El objetivo de “Responde” es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 15 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

 

ACERCA DEL BANCO GALICIA

Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas.

Banco Galicia concibe la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de la cultura de la empresa. Constituye un compromiso que desde el Banco, en tanto actor social, establece con sus grupos de interés, procurando mejorar en forma sustentable las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Procura así impulsar, desde la actividad empresarial, acciones y condiciones que fomenten el bien común y el cuidado ambiental.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …