BNA
Inicio » Ambiente » Comenzaron a nacer los primeros rayadores en la Isla Dolores
Foto Dante D`Ambrosio
CONSERVACIÓN

Comenzaron a nacer los primeros rayadores en la Isla Dolores

Luego de un gran trabajo de cuidado y protección de nidos por parte de voluntarios y guardaparques nacieron los primeros pichones de rayadores de la temporada.

Un mes después de iniciada la campaña de custodia de las colonias de nidificación en la punta norte de la Isla Dolores se vieron con gran satisfacción los primeros resultados de este gran esfuerzo llevado a cabo por guardaparques y voluntarios coordinados por el guardaparque provincial Brian Cuenca.

El Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá junto a diferentes organizaciones vienen impulsando hace varios años la campaña "Rayadores del río Uruguay" con el objetivo primordial proteger las aves playeras, como rayadores, aties, gaviotines y chorlito de collar en su época reproductiva, que se desarrolla en islas y bancos de arena del río Uruguay durante la temporada estival.

La Isla Dolores forma parte del Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay y es uno de los principales refugios para las colonias de nidificación de las especies playeras que visitan nuestra zona en verano, entre ellas se destaca el rayador (Rynchops niger), emblema de la campaña.

En por eso que este año con el apoyo de la la fundación Banco de Bosques y de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Entre Ríos se pudo llevar a cabo esta exitosa campaña de protección de esta importante colonia de nidificación.

Igualmente desde el cuerpo de guardaparques informaron que continuaran trabajando en el lugar hasta que los pichones alcancen el momento de volar y abandonar la lugar, por lo que se pide a la población que respete las normas e indicación, especialmente recordaron  que no se permitirá descender en el lugar con ningún tipo de mascota, ya sea con o sin correa.

Además estarán limitados los sectores donde se puede circular en el banco de arena, respetando las zonas de nidificación.

Fotos: Dante D`Ambrosio 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad …