BNA
Inicio » La Ciudad » Comenzaron las actividades por la semana del prematuro

Comenzaron las actividades por la semana del prematuro

Este lunes por la mañana en el salón de Ateneos del hospital Justo José de Urquiza empezaron las actividades correspondientes a la semana del prematuro 2014. Quieren concientizar a la población el decálogo de derechos que protegen a los prematuros.

Semana del prematuro

A las 9 de la mañana y ante un salón de Ateneos ocupado por profesionales de la salud, en su mayoría pediatras, residentes y obstetras, los médicos Vanina Politi y Luis Tamburlini,  ginecólogos del hospital Urquiza, dieron una charla informativa orientada al control del cáncer de cuello de útero y el rol fundamental que cumple el control de los embarazos para evitar los nacimientos prematuros.

Silvia Masini, pediatra del hospital Urquiza, y profesional a cargo de la organización de la semana del prematuro, destacó el valor informativo de la charla asegurando que en el transcurso de la semana se continuará con las actividades programadas. Masini también informó que la inauguración formal del evento, que se iba a realizar este domingo en el Monumento a la República Argentina conocido como “Las Manos”, quedó suspendida por las inclemencias climáticas, por lo que la mima se llevará a cabo el próximo lunes 13 de octubre en el mismo lugar y horario estipulado.

La semana del prematuro se celebra desde el año 2010 gracias a la labor de UNICEF y la misma busca concientizar a la población el decálogo de derechos que protegen a los prematuros. Para el 2014 la semana decidió enfatizar su tarea en los derechos 6 y 7 en los cuales se remarca la prevención de la retinopatía del prematuro y la integración social de los prematuros respecto a los que nacen a término.

Cronograma de actividades

Martes 7 de octubre: Jornadas con jardines maternales de la ciudad: 9.30 a 10.30.

Charla informativa sobre la problemática del prematuro en los primeros años de vida.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

 

Miércoles 8 de octubre

Jornadas de Enfermería: 9.30 a 11

El cuidado del oxígeno y otras variables que inciden en la retinopatía del prematuro.

Taller sobre promoción del cuidado del embarazo y promoción de la lactancia. 11 a 12 hs

En el Curso de Educación Maternal.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

 

Jueves 9 de octubre

Jornadas a cargo del personal de la Escuela de ciegos de la ciudad, Ponce de León – 9.30 a 10.30 .

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

 

Viernes 10 de octubre

Ateneo: Retinopatía del prematuro. 7 a 8 hs.

Estadísticas locales, fisiopatología, prevenciones primarias, secundarias y terciarias. Dirigido a personal y médicos del hospital local, municipal y localidades vecinas.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

 

FIESTA DEL PREMATURO

Será el 10 de octubre de  14 a 17

Momento para compartir con las familias de los prematuros y público en general, con colaboración del plan SUMAR, del hospital J. J. de Urquiza, y de centros de atención provinciales y municipales.

Lugar: Predio Multieventos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …