Con el inicio de la colonia de vacaciones en el club Parque Sur, la escuela municipal de deporte adaptado dio comienzo a una nueva propuesta recreativa que se suma a las actividades que desarrolla de manera sostenida durante todo el año.
Esta iniciativa municipal reafirma la importancia de garantizar espacios de deporte, recreación e inclusión para niños y jóvenes con discapacidad, promoviendo su participación activa y su pleno desarrollo dentro de la comunidad.
La colonia está a cargo del profesor Joaquín Erramuspe, junto a un equipo de docentes especializados en deporte adaptado. Las actividades se realizan los días lunes en el Club Parque Sur, los miércoles en el club Atlético Uruguay y los viernes en el Balneario Itapé, en el horario de 9 a 10.30. El programa se extenderá desde el 5 de enero hasta el 6 de febrero.
Desde la Municipalidad se destaca que el acompañamiento a este tipo de políticas públicas resulta fundamental para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad, entendiendo al deporte y la recreación como herramientas clave para la integración social, el fortalecimiento de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida. El compromiso del Municipio permite sostener propuestas continuas, accesibles y de calidad, que amplían derechos y generan igualdad de oportunidades.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3442 453480 (Omar Dellavedova, Coordinador de Deportes Adaptados).
Finalmente, desde el Municipio se agradece especialmente al Club Parque Sur y al Club Atlético Uruguay por ceder desinteresadamente sus instalaciones y poner a disposición su personal, contribuyendo activamente al desarrollo del deporte adaptado en la ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



