BNA
Inicio » La Ciudad » Comienzan a fumigar en los barrios que estuvieron inundados

Comienzan a fumigar en los barrios que estuvieron inundados

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que están ayudando a los vecinos de los barrios que sufrieron las inundaciones para que retornen a sus viviendas a partir de que el río Uruguay está descendiendo. Este sábado van a realizar fumigaciones.

Crecida del Río Uruguay-Martín Barral-2
Varios barrios de la ciudad sufrieron las consecuencias. (Foto: El Miércoles Digital).

Explicaron en el parte de prensa que cumplen con el protocolo municipal establecido con Defensa Civil,  este viernes entregaron kits de limpieza, las cuales contienen: producto limpiador, lavandina, detergente, jabón, desinfectante, insecticida, guantes de goma, alcohol, desodorante de piso, trapo de piso, rejilla, jabón blanco, balde, escoba, esponja de acero, secador de piso.

“Personal, máquinas y camiones comenzaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles y espacios públicos en Cantera 25, continuando luego en otros barrios. Esto se realiza con maquinaria especial y camiones que retiran los elementos de las calles. A esto se suma la disposición de otros camiones, distintos, en los cuales serán transportados los muebles y demás elementos de las familias nuevamente a sus casas. Para solicitar los camiones para transportar elementos por parte de familias evacuadas, deben comunicarse al 100 ó 103” informaron desde la gestión municipal.

 

FUMIGACIONES

El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, informó que este sábado comenzarán las fumigaciones y desratizaciones para “eliminar alimañas y prevenir diversos tipos de enfermedades. Las fumigaciones serán en los espacios públicos como cunetas, calles, zanjones y demás espacios comunes. También se podrán realizar en las casas a pedido de los vecinos y tomando ciertos recaudos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …