BNA
Inicio » La Región » Comienzan la construcción de 16 viviendas en Caseros

Comienzan la construcción de 16 viviendas en Caseros

Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la ejecución de 16  nuevas unidades habitacionales en la  localidad de Caseros, departamento Uruguay.

 

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario destacó “la inversión en obra pública que ocupa un rol importante dentro de la estrategia general del gobierno de Gustavo Bordet y le ha dado un gran impulso a la política habitacional, tomando como eje a la persona y la familia, entendiéndose como la institución básica de nuestra sociedad”.

Aseguró que poder contar con la casa propia “es una alegría inmensa que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".

Finalmente, el directivo afirmó  que "seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos,  en un  trabajo articulado  que llevamos adelante entre el gobierno provincial,  los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores".

Detalle de la obra

En Caseros, la empresa JCB Construcciones llevará adelante la ejecución de  16 viviendas, con un presupuesto de 28.665.147,55 pesos, y un  plazo de obra de 8 meses corridos.

En esta localidad del departamento Uruguay  se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana, tránsito restringido para camiones en rutas nacionales

En la continuidad de las vacaciones de invierno para algunas provincias, la Agencia Nacional de …