En la última dictadura militar, los periodistas argentinos esquivaban la censura del gobierno de facto desde Uruguay, con emisiones de Radio Colonia, que se convirtió en un símbolo de resistencia.
En medio de la censura que impuso el gobierno a los audios de Karina Milei mediante la ayuda de un juez acusado de cinco casos de abuso sexual, una radio uruguaya anunció que publicará el material prohibido para los medios argentinos.
La radio uruguaya M24 promocionó en sus redes la emisión de este martes a las 9.30 del programa "La Tapadita", del periodista Eduardo Preve.
"Audiogate Argentina. En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios", dice la publicación.
La promesa del medio uruguayo se produjo apenas horas después de que el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello dictara una medida cautelar para frenar la difusión de las grabaciones de Karina que jaquean al gobierno.
El desafío a la Justicia argentina es posible ya que la radio M24 no solo emite por FM en Montevideo y Maldonado, sino que transmite toda su programación online a través de su página web, lo que la hace accesible desde cualquier parte del mundo, incluyendo la Argentina, y deja sin efecto práctico la medida cautelar local.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |