BNA
Inicio » La Ciudad » Con bajas probabilidades de que sea positivo: realizaron un test a un camionero

Con bajas probabilidades de que sea positivo: realizaron un test a un camionero

Un hombre del barrio Zapata, de profesión camionero, pidió que le realicen un control. Le hicieron el estudio pero desde el Hospital creen que por su cuadro clínico las posibilidades de que sea coronavirus son muy bajas. Ahora sigue el aislamiento social en su domicilio.

El director del Hospital, Pablo Lombardi, tranquilizó al respecto: “Hay un paciente que consultó con una clínica realmente no muy categórica para pensar en una infección por coronavirus, pero como ha estado deambulando por el país por la profesión que tiene, se decidió evaluarlo en el domicilio, lo llevaron al hospital donde se le hizo los estudios pertinentes. No demuestra neumonía, ni compromiso respiratorio, nada que haga presumir una infección grave. Ante este hecho epidemiológico de los viajes dentro del país y sumada alguna característica menor desde el punto de vista clínico se decidió tomar la muestra para coronavirus. La realidad es que el paciente padezca el cuadro es muy baja, no quedó internado en el hospital, volvió a su domicilio y seguirá con los controles que correspondan” indicó a los medios de comunicación de la ciudad. Ahora deberán esperar los estudios.

Atención a la comunidad

Por mayor información y tranquilidad a los vecinos de la comunidad, ingresar y buscar información en los siguientes números telefónicos y sitios oficiales.

El Hospital Justo José de Urquiza en común acuerdo con las autoridades municipales, pusieron a disposición de la comunidad el teléfono: 03442  156 11 762 que funcionará desde este viernes 20 de marzo  de 8 de la mañana y hasta las 20 (de lunes a sábados).

 

La línea será atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder ÚNICAMENTE las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas. Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

 

Hacer click en MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

O llamar  también en Concepción del Uruguay al:

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …