BNA
Inicio » Política » Con críticas a la CGT y CTA "el sindicalismo combativo" pide que no se pague la deuda externa

Con críticas a la CGT y CTA "el sindicalismo combativo" pide que no se pague la deuda externa

Con exposiciones de algunos de sus dirigentes, megáfono en mano, hicieron conocer sus posturas a los temas centrales del país. En el mediodía húmedo y caluroso de Concepción del Uruguay, inusual para estas fechas, cuestionaron a las demás centrales sindicales por sus alineamientos con "las patronales y el Gobierno".

 

Este martes en todo el país se desarrolló la jornada nacional impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo que tuvo su epicentro en el acto en el Obelisco en Buenos Aires en la que confluyeron todos los sectores del sindicalismo combativo.

Fernando Arregui. Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba.

En Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay la actividad fue Convocada por la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, la minoría de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba, el Plenario de Trabajadoras y otros sectores sindicales.

En las exposiciones de cada uno de los representantes coincidieron en la necesidad de "apoyar el proyecto del Frente de Izquierda a las grandes fortunas" y "el no pago de la deuda" para que con esos fondos se financie "la salud pública y un seguro universal al desocupado de 40 mil pesos", además llamaron a luchar por "la prohibición efectiva de los despidos, aumentos salariales que cubran la canasta básica, la defensa de las jubilaciones y la movilidad", ya que manifestaron que sin esas condiciones "no hay cuarentena".

Pablo Amarillo. Partido Obrero.

Por último se hizo un llamamiento a unirse y organizarse todos los sectores en lucha de todo el país para evitar a "el aislamiento a las que las han sometido la CGT y la CTA en pactos con las patronales y el gobierno" para que "a la crisis no la paguen los trabajadores".

Gimena Garcia. Plenario de Trabajadoras.

 

Lectura del comunicado del Plenario del Sindicalismo Combativo (Juan Pralong, delegado en LT11).

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …