Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con el lema de "Soy deportista donante" se corrió la décima maratón de la UCU

Con el lema de "Soy deportista donante" se corrió la décima maratón de la UCU

Este domingo 3 de junio por la mañana se disputó la décima edición de la Maratón UCU. En ésta oportunidad el lema fue "Soy deportista donante", buscando concientizar y fomentar la donación de órganos. En la general varones se impuso el concordiense Luis Sebastián Barrios y en damas la uruguayense Betina Bonnín.
Más de cien participantes fueron parte de la competencia, disputada en el marco de los festejos por los 141° Aniversario de la "Asociación Educacionista La Fraternidad". En ésta oportunidad se diagramó un nuevo  recorrido por la ciudad en cual incluyó hasta la peatonal.
El ganador de la competencia de 8 km. masculino fue Luis Barrios (Concordia), el segundo lugar fue para Agustín Campopiano (Paysandú) y el tercero para Hernán Velázquez (Gualeguaychú). En tanto el podio de mujeres estuvo conformado en primer lugar por la representante de la UCU,Betina Bonnin, quien la semana pasada se impuso en los 62 km en el desierto de Fiambalá; el segundo lugar correspondió a Mariana Simovich, y el tercero para Ana Acevedo, todas ellas de nuestra ciudad.
Además la Maratón contó con la presencia de personas que recorrieron 4 km. en modalidad aeróbica, estudiantes y pet friendly (con mascotas).
La competencia fue declara de Interés  Municipal por la Municipalidad de Concepción del Uruguay (MCU) y por la Cámara de Diputados, no sólo valorando la competencia deportiva sino además el aporte al turismo.
CONCIENTIZACIÓN
Cada año, la Universidad elige una temática para abordar la competencia. En ésta oportunidad el trabajo se centró en la concientización de la donación de órganos. Por tal motivo representantes de la Fundación “Dono x vos” y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a aquellos atletas que se registraron como donantes a través de la página oficial del Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Durante la premiación de los atletas, fueron reconocidas las Instituciones que han trabajado a organización y coordinación de la Maratón UCU. Ellas fueron: el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos; la Escuela Nº 17 “Dra. Teresa Ratto” de la ciudad; la Fundación “Dono x vos”; representantes del CUCAIER delegación Concepción del Uruguay y Colón;  y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Luego de la largada, se efectuó la firma del Convenio Marco de mutua cooperación, complementación, y asistencia entre la Universidad y la Fundación “Dono x vos”. La rúbrica estuvo a cargo del Rector de UCU Héctor Sauret, y la Presidenta de la Fundación Mónica Cettour.
A través de él, las Instituciones se comprometieron  a concretar conjuntamente programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, extensión y transferencia al medio en áreas de mutuo interés, de formación, perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica.
Asimismo, las tareas a las que dará lugar este Convenio serán instrumentadas a través de protocolos específicos, en los que se establecerán los detalles de su realización para cumplir las finalidades. Los mismos serán suscriptos e informados con ajuste de las normas internas de organización y procedimiento establecidas por las partes en sus respectivos ámbitos.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Rocamora a La Unión de Formosa

Muy buenas noticias se conocieron en las últimas horas en el seno del Club Tomás …