BNA
Inicio » Cultura » Con el nombre de una calle homenajearán a Diana Almada

Con el nombre de una calle homenajearán a Diana Almada

La Secretaría de la Mujer del Partido Socialista realizará este lunes 23 de marzo a las 10.30 un acto es donde se dejarán inauguradas las calles de la ciudad que llevan nombres de mujeres ilustres, a partir de una iniciativa que fue presentada por la concejala Verónica Magni.

11061777_10204818956928340_1605173911842541496_n

El acto tendrá lugar en la intersección Sarmiento y Diana Almada (ex 25 del Oeste Sur), calle que homenajea a la docente uruguayense y dirigente de la Asociación Gremial el Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

En la jornada se dejarán inauguradas todas las calles que fueron nombradas a partir del proyecto, en donde también se aportaron nombres de mujeres para homenajear desde los otros bloques que integran el Concejo Deliberante.

Las restantes calles inauguradas serán: Alicia Moreau de Justo, María Elena Walsh, María Esther de Miguel, Dina Nardone, Azucena Villaflor, Lorenza Mallea, María Angélica Miró, Rosa Alul de Eguillor, Ana Teresa Fabani, Madre Teresa de Calcuta y Juana Azurduy.

El proyecto fue presentado por Verónica Magni el 8 de marzo de 2012, conmemorando el día de la Mujer, y fue aprobado por el cuerpo legislativo en junio de 2013.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan el segundo carnaval para adultos mayores

Realizarán  una nueva edición del Carnaval para adultos mayores el sábado 9 de marzo a …