BNA
Inicio » Deportes » Con el salto de Pablo Zaffaroni Unrein este domingo será el segundo día a puro atletismo en el CPEF Nº 3
A las 11 saltará el uruguayense. (Foto: Concepción.El Entre Ríos).

Con el salto de Pablo Zaffaroni Unrein este domingo será el segundo día a puro atletismo en el CPEF Nº 3

Pese al temporal y la lluvia de este sábado, Concepción del Uruguay vive una fiesta con lo mejor del atletismo juvenil y las grandes promesas nacionales. Es que comenzó a disputarse el 51º Campeonato Argentino de Atletismo U18, preparativo para los Juegos ODESUR, y que ha convocado a delegaciones de 24 provincias, incluidos equipos selectivos de Chile. Para este domingo, a las 11 de la mañana será el turno del urguayense Pablo Zaffaroni Unrein, quien saltará en su ciudad tras su competencia mundial en Kenia.

 

La recientemente inaugurada pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” permite estos lujos para la ciudad que ha sido históricamente un faro en materia de atletismo.

Ni la lluvia, ni la voladura de carpas en el Centro de Educación Física impidieron que comience a disfrutarse esta fiesta que sufrió algunas reprogramaciones y que sin dudas este domingo tendrá su momento máximo, ya que el pronóstico promete una jornada soleada.

 

Esta competencia cuenta con la presencia de 507 atletas de 22 federaciones provinciales, además de 8 atletas de Uruguay y de 36 atletas de Chile. Además de la  importancia que tienen normalmente los campeonatos nacionales de esta categoría, en las que Argentina fue pionera en Sudamérica y en el Mundo, y servirá para la preparación del equipo nacional que nos representará en Santiago de Chile en los ODESUR de la Juventud 2017. Oportunidad que también aprovechará el equipo de Chile.

Pablo salta este domingo

Quienes se acerquen a la pista del CPEF Nº 3 podrán disfrutar a las grandes promesas del atletismo argentino y a muchos jóvenes que ya son una realidad y que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse el año que viene.

La lluvia reprogramó el salto de nuestra promesa mayor, uno de los jóvenes que promete más proyección y que es uruguayense: Pablo Zaffaroni Unrein, quien recientemente participara del mundial juvenil realizado en Kenia y del circuito mundial llevado a cabo en distintas ciudades europeas. Pablo es actualmente campeón nacional sub 20 de salto con garrocha y ostenta el primer puesto del ránking sudamericano, en su categoría.

Pablo estará compitiendo en nuestra ciudad por primera vez hoy domingo a las 11, por lo que los uruguayenses que quieran disfrutar de una hermosa jornada, vinculada al deporte y a los valores olímpicos, y que además quieran alentar a Pablo, se los espera en el Centro de Educación Física de nuestra ciudad este domingo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …