BNA
Inicio » La Provincia » Con fallos divididos tanto Agmer como Sadop aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

Con fallos divididos tanto Agmer como Sadop aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la última oferta presentada por el Gobierno provincial. Hubo 60 votos a favor de la aceptación y 45 por el rechazo, según se precisó. En tanto Sadop también aceptó la oferta, según resolvieron la mayoría de sus delegados departamentales. En ambos casos no fue posible la unanimidad. Ahora evaluarán si sigue vigente el "Frente sindical docente".

 

AGMER EN SAN SALVADOR

El cónclave sesionó desde las 9 de este lunes 22 de mayo en San Salvador, en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón). Allí Agmer resolvió “aceptar la oferta salarial del Gobierno declarándola insuficiente”. Además facultó a la Comisión Directiva Central “a mantener un ámbito de negociación con el Gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro en el año 2017 y en años anteriores, monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5 por ciento, así como también la derogación de la Resolución 2566/16”.

En un encuentro desarrollado el jueves pasado, el Gobierno provincial llevó, de la mano del vicegobernador Adán Bahl, la reformulación de la propuesta anterior, consistente en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, manteniendo el mismo porcentaje de incremento, del 23,5 por ciento.

Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto” publicó APF.

"En 50 días de la Carpa Blanca, con paros provinciales, jornadas de lucha y un estado permanente de debate, que se plasmó en asambleas y siete sesiones de nuestro Congreso Extraordinario, la lucha en unidad de la docencia logró romper el techo del 18% que pretendía el gobierno nacional consiguiendo un 23,5% en tres tramos; la no ejecución de los descuentos de 9 días de paro realizados en 2017; exigir la devolución de los cinco días de paros de marzo que se descontaron (discusión que se mantendrá abierta); generación de complementarias para regularizar el pago de haberes; reformular la resolución 2566/16. Sabemos que todavía hay demandas y reivindicaciones, pero también que cada logro, cada paso adelante, nos deja mejor parados para seguir la lucha", indicaron desde el gremio.

POR GISELA LÓPEZ Y CECILIA GRECA

La continuidad del CLXXVIII Congreso extraordinario de Agmer contó con la presencia de congresales de los 17 departamentos. Sesionó en memoria de Gisela López y exigió “justicia para que la causa del femicidio no quede impune”. También lo hizo en memoria “de la compañera Cecilia Greca, delegada, congresal y miembro del Tribunal de Disciplina, fallecida el sábado 20 de mayo”.

 

LA DECISIÓN DE SADOP

 El Consejo Directivo de Sadop resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno.Una “amplia mayoría” de los delegados optó por la aceptación,  el secretario general del sindicato, Sergio Pesoa.
Elconsejo directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunió este lunes y resolvió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. “La amplia mayoría de los delegados de la provincia optó por la aceptación”, remarcó Pesoa.

Señaló además que ahora quedan a la espera de lo que resuelvan los otros sindicatos. En ese sentido, comentó que este martes 23 de mayo se reunirán los secretarios generales de los cuatro sindicatos docentes –Agmer, AMET, Sadop y UDA– para evaluar la continuidad del Frente Sindical Docente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …