BNA
Inicio » Deportes » Con un gran segundo tiempo Rocamora se impuso ante Monte Hermoso

Con un gran segundo tiempo Rocamora se impuso ante Monte Hermoso

Por la cuarta fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora venció este miércoles 85-66 a Monte Hermoso Basket jugando un muy buen segundo tiempo, con Nicolás Lauría como figura del encuentro con 28 puntos, y reencontrándose con el triunfo ante el gran marco de público que lució el estadio Paccagnella.

web-2014-Básquet-Rocamora-Monte Hermoso

 

 

La victoria del equipo de Martín Amden cobra mucha más importancia porque estuvo abajo ante un rival de jerarquía los tres primeros cuartos, si bien ya en el tercero mostró una excelente mejoría que llevó al visitante a perder el poder ofensivo que había exhibido en los primeros 20 minutos.

 

De hecho el partido tuvo un arranque errático, impreciso; donde a los dos les costó convertir y para ello se debió jugar un minuto entero. Rocamora no pudo adueñarse del juego a pesar de contar con un buen manejo del Pelado Jaworski y un buen  momento de Maxi Martín.

 

 

El Rojo llegó a sacar seis puntos de ventaja ante un equipo que tardó más de cinco minutos en llegar a los cuatro. Después mejoraron la efectividad de Castets, Cabello y Rodríguez y la visita se llevó el primer parcial (15-17).

 

El segundo cuarto tuvo un inicio similar pero esta vez pasó un minuto y medio hasta que Tabarez anotó el primer punto desde la línea. Monte Hermoso consiguió luego despegarse un poco con un triple y un doble de Carnovale, pero una gran ráfaga del Pato Tabarez con 10 puntos seguidos le permitió a Rocamora tomar ventaja (26-23).

 

De todas maneras el partido nunca le quedó cómodo al Rojo, que siguió con problemas para encontrarle una marca efectiva a Rodríguez y no tuvo a Nico Lauría en su mejor momento: apenas un doble más falta convertida para el ex Peñarol de Mar del Plata. Monte Hermoso se fue al descanso largo ganando por cuatro (32-36).

 

En el segundo tiempo rápidamente el partido sufrió un vuelco. Lauría comenzó a amigarse con el aro, Jaworski acompañó muy bien y colectivamente la tarea de Rocamora fue otra. Mientras Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de Rodríguez, el Rojo encontró varios caminos para llegar al gol y de esta forma se quedó con el parcial pero no le alcanzó para pasar al frente (60-61).

 

Y todo lo bueno que Rocamora había mostrado en el tercer parcial se terminó de consolidar en el último. Dos triples seguidos de Lauría, el segundo casi desde ocho metros, empezaron a noquear a un rival que se vio sorprendido por el golpe y no pudo reaccionar. O, mejor dicho, no lo dejaron reaccionar.

Por primera vez en la noche el Rojo logró sacar siete puntos de ventaja, Felipe Pais robó una pelota que terminó en doble y a la salida Rodríguez recibió un técnico que sirvió para graficar el momento en el que se encontraba el rival. Después, la figura visitante terminó saliendo por faltas y el equipo de Amden se armó una fiesta en los últimos minutos. Enorme parcial 25-5 para asegurar el triunfo y empezar el año con gran sonrisa.

 

SÍNTESIS

Rocamora 85: Pablo Jaworski 13, Maximiliano Martín 8, Nicolás Lauría 28, Patricio Tabarez 15, Jeremías Acosta 5 (FI); Agustín Richard 4, Felipe Pais 5, Facundo Mendoza 3, Martín Massone 4, Guido Dellavedova 0. DT: Martín Amden.

 

Monte Hermoso 66: Mariano Castets 15, Agustín Carnovale 7, Patricio Rodríguez (x) 22, Sebastián Cabello 9, Darío Mansilla (x) 7 (FI); Eduardo Calvelli 2, Lucas Díaz 0, Gregory Lewis 4, Lucas Chaves 0. DT: Alejandro Alvarez.

 

Parciales: 15-17, 17-19, 28-25 y 25-05.

 

Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli.

 

Nota: Mauricio Galarza

 

Fotos: Aldo Comte

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …