BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Concepción del Uruguay es la primera ciudad del país en recibir legajos de personas desaparecidas

Concepción del Uruguay es la primera ciudad del país en recibir legajos de personas desaparecidas

Durante una reunión desarrollada en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), autoridades del Archivo Nacional de la Memoria, depositaron en manos de sus familiares los legajos pertenecientes a Edgardo Garnier y a los hermanos “Chilo” y “Neco” Zaragoza, víctimas de la dictadura cívico-militar.

Los miembros de las dos familias, que estuvieron acompañadas por el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Darío Barón, fueron atendidos por las autoridades del organismo que preserva la documentación sobre el quebrantamiento de los derechos humanos en la Argentina, encabezadas por su titular Marcelo Castillo.

Según señaló Barón, “Concepción del Uruguay es la primera ciudad del país en recibir legajos de personas desaparecidas”. Además de los casos señalados, la municipalidad es depositaria de los legajos de otros quince uruguayenses desaparecidos.

Junto al presidente del Archivo, asistió todo el personal de la institución, que cotidianamente trabajan en el lugar, dedicados a la recopilación y tratamiento de la información. En tal sentido Barón expresó que “el gesto fue muy valorado por los familiares y los integrantes de la Dirección de DDHH”.

Los familiares presentes fueron Silvia Garnier (por Edgardo Garnier y Violeta Ortolani) y Mónica Amoz (por “Chilo” y “Neco” Zaragoza). También participaron del encuentro el secretario ejecutivo del Consejo Federal de DDHH de la Nación, Agustín Di Toffino, y Leonardo Lescano, de la Dirección Municipal de DD.HH.

Con el secretario de Derechos Humanos

Posteriormente, el grupo de uruguayenses fue recibido por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. “Vivimos un momento de gran emoción por lo que significa para las familias este tipo de actos de reparación por parte del Estado nacional”, dijo Barón tras la trascendental jornada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota"

"En medio de un partido y ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota …