BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay fue certificada como comprometida con la Inclusión LGBTIQ en turismo

Concepción del Uruguay fue certificada como comprometida con la Inclusión LGBTIQ en turismo

En el marco del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ, la ciudad fue certificada por su compromiso con la inclusión en políticas de turismo.

Concepción del Uruguay recibió la certificación de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ, el que fue otorgado a la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se trata de un sello para prestadores de servicios turísticos, como así también organismos públicos y privados comprometidos con la inclusión de esta comunidad.

Asimismo, el certificado expresa el compromiso de la ciudad con la generación de espacios seguros y libres de discriminación, y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros del colectivo diverso.

La distinción forma parte del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ, articulado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercios LGBT Argentina (Ccglar), con apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+.

El Programa busca sensibilizar y capacitar en relación al Turismo LGBTQ+ en Argentina a los prestadores y afianzar una oferta nivelada en todo el territorio. Además, permite compartir experiencias de destinos emergentes y consolidados, eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …