BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay participó de la capacitación del Sedronar

Concepción del Uruguay participó de la capacitación del Sedronar

Este jueves en la ciudad de Concordia se realizó una nueva reunión del programa de Sedronar “Municipios en Acción”. Por el municipio de Concepción del Uruguay estuvieron presentes el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Sergio Bertelotti y Norma Sosa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Municipios en Acción es un programa a través del cual Sedronar articula y colabora con las intendencias en la implementación de estrategias de prevención, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

"Si bien hay una respuesta desde el Estado que pasa por la lucha contra el narcotráfico, debemos acompañarla con acciones educativas, de prevención y acciones sociales que protejan y lleven adelante programas de reducción de daños, y justamente ese es el objetivo de este programa, el acompañamiento de Nación a las acciones que ya llevan adelante los municipios", explicó durante el encuentro Juan Carlos Mansilla, Director Nacional del Programa de Sedronar y coordinador del Consejo Federal de Drogas.

“La problemática del consumo requiere acciones locales que se ajusten a las particularidades de cada lugar. Estas acciones deben estar orientadas por una planificación estratégica, a fin de aprovechar de manera más eficiente los esfuerzos y recursos de cada municipio.

La adhesión al programa nacional permitirá contar con capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

Brindará herramientas para la implementación de estrategias de Prevención, fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud e instalará un observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …