BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay tendrá su programa municipal para la adolescencia

Concepción del Uruguay tendrá su programa municipal para la adolescencia

La Municipalidad implementará un programa de acción para garantizar la no vulneración de los derechos de jóvenes de 13 a 17 años. El programa fue presentado por parte del Municipio ante el CoPNAF.

La Secretaría de Desarrollo Social presentó al CoPNAF el Proyecto del Programa Municipal “Adolescentes”. Fue presentado por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, junto al equipo técnico de su área.

El Programa pretende abordar integralmente las situaciones de múltiples vulnerabilidades que impiden que adolescentes, de 13 a 17 años, accedan plenamente a todos sus derechos.

Se pondrá en práctica mediante un equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en articulación con organismos estatales municipales, provinciales y nacionales, además de organizaciones civiles.

 

Objetivos

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria municipal, el proyecto busca puntualmente propiciar el reconocimiento de la adolescencia en los ámbitos social, educativo, deportivo, cultural y familiar; prevenir, detectar e intervenir tempranamente en la vulneración de derechos. Trabajar para restituir los derechos vulnerados; crear y fortalecer espacios de socialización, participación y disfrute del tiempo libre.

El cumplimiento de estos objetivos incluirá talleres y charlas, la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, programas educativos, identificación de quienes abandonaron sus estudios, fomento a los oficios, mapeo de actores que trabajen con adolescentes, e implementación de la Radio Joven y el Consejo de Jóvenes.

Inicios del Programa

En la primera etapa el eje será la salud integral, ya que fue seleccionada como principal preocupación de las y los adolescentes. Para lo que resta del año se diagramaron capacitaciones para referentes escolares sobre bullying y grooming, prevención del suicidio y también la educación sexual integral.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …