BNA
Inicio » Ambiente » Concientización ambiental: músicos destacados ponen su voz a las letras de gurises de escuelas rurales
CON UN CONCIERTO EN VIVO EN EL CAMPO

Concientización ambiental: músicos destacados ponen su voz a las letras de gurises de escuelas rurales

Será un hecho inédito. Un concierto en vivo de intérpretes y cantautores de renombre que pondrán su voz y música a la labor intelectual de gurises y gurisas de escuelas rurales que tomaron la problemática ambiental como eje de sus letras. Lo anuncian para el domingo 12 de noviembre. En las próximas semanas informarán por donde verlo.

 

Notas relacionadas:

Entrevista a Ramiro Lezcano

Proyecto Canciones Urgentes para mi tierra.

El “Concierto urgente para mi tierra” surge de un proyecto artístico-educativo sin fines de lucro que nace en escuelas rurales de Córdoba y Santa Fe, donde chicos y chicas crean canciones sobre problemáticas ambientales que los rodean. Lo presentarán como el Woodstock ambiental.

Más de 200 músicos, incluyendo figuras como: Pablo Milanés, León Gieco, Ruben Blades, Abel Pintos, Juanse, Rubén Rada, Chizzo Nápoli, se han sumado a cantar estas canciones.

El 12 de noviembre, presentarán más de 6 años de trabajo en un evento único, que combina música, arte y educación ambiental.

Este concierto tendrá como protagonistas a un coro conformado por más de 40 alumnas y alumnos de las escuelas rurales, junto a músicos y bandas reconocidas de rock y la música popular latinoamericana.

Hasta hoy tienen confirmada la participación de: Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Mavi Díaz, León Gieco, Ke Locura, Fena Della Maggiora, Coro Gospel Misty Soul, Claudia Puyó y la Orquesta Juvenil del Teatro del Libertador de Córdoba.

Están a la espera de la confirmación de Rally Barrionuevo, Los Barderos Crew y La Valenti .

Hacer click para acceder a la invitación

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …