Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Concientizan sobre el uso responsable de nuestras playas para ayudar a sus especies autóctonas
CONSERVACIÓN

Concientizan sobre el uso responsable de nuestras playas para ayudar a sus especies autóctonas

Desde el  Club de Observadores de Aves local informaron sobre la nueva campaña de concientización que se encuentran realizando en la costa del río Uruguay.

Se viene la temporada estival y los Rayadores (Rynchops niger) preparan sus nidadas. Como son aves playeras, forman sus colonias reproductivas en bancos de arena, islas y playas de nuestra zona. Siendo su nido solo un pocito en la arena, por lo que están expuestos a ser destruidos de forma accidental por los numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de estos lugares a la vera del río Uruguay.

Es por eso que desde el "Club de Observadores de Aves Güira Pirá" junto al "Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres" (CEYDAS) de la ciudad de Concordia, se encuentran organizando esta campaña de concientización a lo largo de la costa del río Uruguay, principalmente en los lugares cercanos a los sitios de nidificación de la especie. Para que todos podamos utilizar y disfrutar de las playas que nos brindan las islas del río Uruguay, aprendiendo a respetar y convivir con todas especies que allí viven y necesitan de estos lugares para reproducirse.

Para lo que sugieren algunas recomendaciones para el uso de este espacio natural:

•Respetar los lugares de nidada.

•Evitar circular por la zona donde estos animales se concentran.

•No juntar huevos y no destruir nidos.

•No dejar basura ni alimentos en mal estado.

•Evitar ruidos muy fuertes o molestos.

• Se sugiere no llevar mascota a los bancos de arena y a las islas, en el caso de hacerlos tomar recaudos y precauciones con nuestros animales domésticos para evitar dañar a los silvestres.

• Alertar a las autoridades cuando se detecten comportamientos que atenten con la integridad de los animales.

Los lugares de nuestra zona donde se asientan colonias reproductivas son: Isla Dolores e Isla Cambacuá (C. del Uruguay), Bancos del Caraballo (Liebig) y Banco de arena de la isla Varillal (Paysandú frente a Colón).

 

Fotografías: Aníbal Noro, Matías Esteban Sanguinetti, Guillermo Treboux.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aplican los cambios en la circulación de calles en el barrio María Auxiliadora

Esta semana se aplicará la Ordenanza Nº 10.520, por la que el Concejo Deliberante determinó …