BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Concientizarán sobre los trastornos de la conducta alimentaria

Concientizarán sobre los trastornos de la conducta alimentaria

En locales gastronómicos entregarán manteles con mensajes concientizadores sobre los trastornos relacionados a la alimentación. Es una iniciativa de las áreas de Salud Mental, Turismo y Nutrición.

El 30 de noviembre será el Día Mundial de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En ese marco, las Direcciones de Salud Mental, de Turismo y de Nutrición, realizarán una campaña durante el fin de semana largo, comenzando el 19 de noviembre.

En los principales comercios gastronómicos de la ciudad se entregarán manteles individuales con mensajes alusivos al tema, sobre alimentación saludable y prevención emocional de problemas alimentarios. De esta manera, quienes concurran a estos lugares podrán acceder a información sobre promoción de la salud en estos importantes temas.

En Argentina, durante los últimos años se ha producido un preocupante incremento de la incidencia de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en nuestra sociedad. Si bien no existen estadísticas oficiales, según los datos de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), entre el 10% y 15% de la población argentina sufre de algún trastorno en la alimentación. Estos trastornos poseen una base en la que confluyen, en un complejo entramado, factores personales, familiares y socioculturales.

Al ser una problemática multifactorial, los expertos señalan que el 40% corresponde a factores genéticos y se la vincula con la predisposición, mientras que el 60% posee un carácter social que se encuentra asociado con las imágenes e imaginarios sociales que interpelan a diario en diversos ámbitos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tendrá sello de equidad de género

Firmaron este viernes el acta acuerdo con la organización ForGenderSeal por el cual realizará el …