BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Concluyó la Estudiantina

Concluyó la Estudiantina

Este sábado tuvo lugar la jornada final de la VII edición de la Estudiantina de nuestra ciudad.

La Estudiantina se realiza en nuestra ciudad desde el año 2016 como una forma de reunir y encontrar a las juventudes de los colegios secundarios mediante una competencia colaborativa que abarca diferentes actividades lúdicas, culturales, recreativas y deportivas.

La misma se trata de un evento promovido por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el marco de los festejos por el “Día del Estudiante” que se celebra con la llegada de la primavera en el mes de septiembre.

En la renovada Zona Joven del parque “La Salamanca” se llevó a cabo el último día de actividades de un total de cinco jornadas que se habían comenzado a desarrollar el viernes pasado.

En este día final se comenzó con la definición de la denominada “Estudiantina del Saber”, la novedad dentro de las actividades propuestas para este año que permitió realizar un concurso de preguntas y respuestas sobre nuestra ciudad que los chicos tuvieron que estudiar de un material que fue puesto a disposición por la organización. El ganador de esta actividad en particular fue 6to año turno tarde de la Escuela Secundaria Nº 15 “Claudio Lepratti”.

Ellos obtuvieron un viaje a Tecnópolis para todo el curso que fuera otorgado por la Subsecretaría de Juventud de la provincia de Entre Ríos. A su vez, el 6to 2da turno mañana de la EET Nº 2 y el 4to turno mañana del Instituto Sta. María Goretti, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente que les otorgó sendos viajes grupales.

Asimismo, el curso ganador de la “Estudiantina del Saber” tuvo la oportunidad de clasificar directamente a la Gran Final que compartió con otros cinco cursos más para definir al ganador del premio de $600.000 a través del lanzamiento de corchos a una copa; en la definición fueron los únicos en hacer ingresar el corcho en la copa y también resultaron ganadores del gran premio que podrán utilizar en un gasto grupal. Por su parte, el segundo premio quedó en manos del 4to 3ra turno mañana de la Escuela Padre Rolando que se hizo con $200.000.

De la ceremonia de premiación participaron el presidente municipal, Martín Oliva; el Jefe de Gabinete, Yari Seyler; la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la concejala, Valeria Jauregui; y los miembros del Consejo de Juventud, Cristian Bonato y Eros Barsotti.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Argentina,1985" en la sala "Pino Solanas" de la embajada argentina de Francia

El autor de la nota, y colaborador habitual de este sitio, Mario Daniel Villagra, presenció …