BNA
Inicio » Policiales » Concordia: apartan a un directivo de una escuela por denuncia de abuso

Concordia: apartan a un directivo de una escuela por denuncia de abuso

La novedad fue confirmada por fuentes judiciales. El docente acusado fue momentáneamente alejado de sus funciones y se le establecieron una serie de restricciones

 

Foto: El Mirador Provincial

La denuncia fue formulada el pasado viernes 10 de junio en los tribunales de la ciudad de Concordia, cuando se hicieron presentes los padres de un alumno de la escuela Nro. 26 "Gral. Manuel de Olazábal", que funciona en la localidad de Pedernal al sur del departamento Concordia.

Fuentes indicaron a Diario Río Uruguay que un alumno de esta institución habría sufrido un caso de abuso, sin que se precisara la gravedad o los alcances del hecho denunciado.

La persona acusada sería un directivo de la entidad, quien provisoriamente fue notificado que no podrá ir a trabajar al establecimiento educativo, ni tomar contacto con el circulo de los denunciantes.

Las mismas fuentes judiciales confirmaron que se remitió una notificación a la Dirección Departamental de Escuelas, dependiente del Consejo General de Educación, poniéndolos en conocimiento de las actuaciones que se sustancian en los tribunales locales.

La exposición es la segunda en el mes contra un docente de Concordia. La primera se dio en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales y la radicó una alumna de 23 años contra un reconocido profesor de la casa de estudios, publicó El Mirador Provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …