BNA
Inicio » Cooperativismo » Concordia: el transporte entre la incertidumbre y los aumentos del combustible

Concordia: el transporte entre la incertidumbre y los aumentos del combustible

El sector no avizora escenarios positivos.

 

“Está muy complicado estamos peor que el año pasado, por las restricciones, por la gente que no viaja, además por la situación económica, las vacaciones y los chicos que no van a la escuela, no se qué pasará este año, pero el año pasado no hubo escuela en todo el año, nos partió al medio”, reconoce ante El Portal de las Cooperativas el actual presidente de la Cooperativa de Transporte Concordia Limitada Línea 1, César Osvaldo Cossi.

“Todos los protocolos que pueden generarse te lo cambian día a día”, agregó. Con su estilo directo el cooperativista no deja de resaltar la tremenda preocupación que los envuelve, “hace unos días estuve hablando con los directivos del transporte rural, y es un despiole, no saben ni donde están parados ellos, lo que es educación no saben cómo hacer porque hay escuelas que no pueden empezar porque no tienen agua, otras que no tienen baños, tampoco sabemos si la Provincia nos pagará porque está complicada con el tema plata”, adelantó.

“Todos queremos empezar la escuela, nosotros como transportistas y empresarios porque los gurises mueven mucho la economía del transporte, pero no sabemos cómo vamos a trabajar y cuando, no sabemos si nos permitirán agregar más colectivos, más frecuencias, si podremos llevar 15 ó 20 personas”, consideró sobre un panorama que pinta mayor incertidumbre a futuro.

“Si las clases vuelven y te ponen restricciones en colectivos y pasajeros es complicado mantenerlo”, reconoció. “Concordia está complicada con los contagios, y andás por todos lados y ves gente en todas partes, no se respeta nada”.

Cossi también se refirió a los últimos aumentos de los combustibles, que en el caso de ellos implica un impacto directo, “entre fines de diciembre y durante enero tuvimos tres o cuatro aumentos de combustibles, todo seguidos. La Cámara del Transporte pidió aumento de boletos, empezamos a tratarlo y nos sacaron diciendo que hay gente de vacaciones, otros con covid, entonces no se pudo llegar a hacer ninguna reunión con los concejales (de Concordia). Estamos desesperados que nos den un aumento porque de seguir así no nos podemos mantener”.

Por último, se refirió a las trabas burocráticas: “Hace mucho que estamos con el tema del SUBE en Concordia y siempre le falta algo, estamos con papeles y papeles y todavía no se implementó. Las complicaciones no solo son en Concordia sino también en Entre Ríos”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …