El jueves 6 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del ciclo “Una Pinta de Conocimiento” en Drakkar Brewpub (Artusi 755) de Concepción del Uruguay. Fue impulsado por la Coordinación de Rectorado junto a las facultades de UADER con sede en la ciudad.
Bajo el título “IA para gestionar el futuro”, la propuesta combinó conocimiento, debate y música en un formato distendido que reunió a estudiantes, docentes, egresados y emprendedores locales.
Con una nutrida concurrencia, el encuentro ofreció dos charlas breves y un espacio de intercambio y networking:
- Alejo Taffarel, Director de Turismo de Villa Elisa, presentó “Destinos Turísticos Inteligentes”, abordando ejes como gobernanza, innovación, sostenibilidad, tecnología y accesibilidad, con ejemplos de señalética inteligente y análisis de flujos de visitantes.
- José Luis Bentancourt, socio gerente de Intellymation y presidente de CISCU, expuso “IA en gestión organizacional”, compartiendo casos de automatización de procesos, mantenimiento predictivo y toma de decisiones basada en datos.
El ciclo busca acercar tendencias actuales a las carreras de Turismo y Administración, fomentar proyectos académicos y fortalecer la articulación entre la universidad, el sector productivo y los espacios de innovación tecnológica de la ciudad.
La velada cerró con un show musical en vivo a cargo de Emi Giménez, Juan Truffa, Aldu Moyano y Lucio Fontanari, que aportaron un cierre distendido y celebratorio al encuentro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos





