BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron un operativo antirrábico en la ciudad

Concretaron un operativo antirrábico en la ciudad

Este miércoles 17 de abril, la Dirección de Zoonosis llevó adelante un extensivo operativo de vacunación antirrábica en tres diferentes puntos de Concepción del Uruguay. Allí, se trató dicha enfermedad en cientos de animales y mascotas de la comunidad de manera gratuita.

Además, este viernes 19 de abril se hará lo propio en el ex Circuito Mena.

En el marco de las políticas públicas de sanidad y cuidado, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, realizó un importante operativo de vacunación antirrábica en la Plaza Ramírez, en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en el barrio Zapata y en Villa Itapé.

En dichos lugares, se aplicaron vacunas a animales y mascotas de la comunidad, que pudieron hacerlo de forma totalmente gratuita.

A su vez, este viernes 19 de abril se realizarán desde las 9 hasta las 12, un operativo de vacunación en el ex Circuito Mena, en el cual la Dirección de Zoonosis dispondrá de un veterinario municipal.

Por último, continúan las castraciones, desparasitaciones, vacunaciones y atenciones primarias en el Centro Antirrábico, en Posadas 1756, de lunes a viernes de 8 a 12.

Vacuna Antirrábica

La vacuna antirrábica es fundamental para todos los cachorros mayores de 3 meses y debe ser renovada anualmente, ya que la inmunización de los animales es la medida principal para prevenir la rabia, la cual es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de mamíferos, incluidos los seres humanos.

El virus puede transmitirse a las personas a través de mordeduras o al lamer heridas recientes. Es crucial vacunar a nuestras mascotas para prevenir esta enfermedad.

Castraciones

Además, a lo largo de este 2024, la Municipalidad de Concepción del Uruguay ya realizó más de 400 castraciones gratuitas, tanto en el Centro Antirrábico como en la Unidad Quirófano Móvil, conocida como Castramóvil.

Esto se realiza en manos de profesionales con tecnología de punta, con el fin de obtener los mejores resultados posibles para las mascotas de la comunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …