BNA
Inicio » La Ciudad » Concursos docentes para este 8 de marzo, proyectos y becas

Concursos docentes para este 8 de marzo, proyectos y becas

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca a concurso a llevarse a cabo según Resolución N° 1000/13 C.G.E., y sus ampliatorias, y/o Complementaria año 2023, Listado Oficial de Suplencias de Ingreso Nº 182 Resolución Nº 1428/17 y sus modificatorias,  Resolución Nº 0375/23 C.G.E. También hay concurso para presentar proyectos de un idioma extranjero en la escuela Millán, y otras informaciones que son de importancia para los docentes entrerrianos.

El mismo se realizará de forma presencial, el día miércoles 8 de marzo a las 8, cubriéndose los cargos solicitados por los directivos de cada establecimiento. Todos ellos se adjudicarán hasta el 31 de marzo de 2023.

Los docentes interesados en participar deben concurrir con su DNI a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, entrando por calle Artigas, o enviar poder indicando el o los cargos de su interés.
Los cargos directivos se concursan en el marco de la Resolución N° 0691/21 C.G.E. Listado 0610/22 CGE de Ascenso. En el caso de liberarse un cargo de base por ascenso, se concursará en el mismo acto.
En el caso de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que se postulen para cargos de la modalidad Integral, deben agregar copia  de su matrícula provincial.

MAESTRO DE GRADO JORNADA SIMPLE

 Maestro/a de grado, Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda” 1ª categoría, zona favorable. En reemplazo de SCHIMELFENNIG, Raquel. Lic. Art. 14 hasta 01/04/2023. 4º “B”. Turno mañana.

 

Maestro/a de grado, Escuela Nº 6 “Manuel Belgrano” 4ª categoría, ARU. En reemplazo de MIÑO, Blanca Azucena. Lic. Art. 14, hasta 30/03/2023. 3er grado. Turno mañana.

 

Maestro/a de grado, Escuela Nº 27 “Pablo Lorentz” 4ºª categoría, zona desfavorable. En reemplazo de LESCANO, Eliana. Lic. Art. 14, hasta 28/03/2023. Plurigrado. Turno mañana de 7:30 a 12:30.

 

Maestro/a de grado, Escuela Nº 28 “Pte H. Yrigoyen” 3ª categoría, zona favorable. En reemplazo de VAN OPSTAL, Sabna. Lic. Art. 13 a hasta 26/03/2023. 3er  grado. Turno mañana. (3er llamado).

Maestro/a de grado, Escuela Nº 93 “Santiago del Estero” NINA 2ª categoría, zona favorable. En reemplazo de ROTHAR, Claudia. Lic. Art. 16 U hasta 23/03/2023. 1er  grado. Turno mañana de 8 a 12.

Maestro/a de grado, Escuela Nº 93 “Santiago del Estero” NINA 2ª categoría, zona favorable. En reemplazo de ARELLANO, Diana. Lic. Art. 16 U hasta 31/03/2023. 5º  grado. Turno mañana de 8 a 12.

Maestro/a de grado, Escuela Nº 116 “C. C. M. Pereyra” 3ª categoría, zona favorable. En reemplazo de ALFONSO, Miriam. Cambio de Funciones. 2º grado. Turno mañana de 8 a 12 hs. (2º llamado)

Maestro/a de grado, Escuela Nº 117 “20 de Junio” 2ª categoría, zona favorable. En reemplazo de TROPINI, Luciana. Lic. art. 12 a, hasta 30/03/2023. 5º grado. Turno tarde de 13 a 18.

 

MAESTRO DE EDUCACIÓN  INICIAL

Maestro/a de Sección Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda” 1ª categoría, zona favorable. En reemplazo de BOCHATAY, Celina Beatriz. Lic. Art. 12 a, hasta 01/04/2023. Turno tarde.

 

Maestro/a de Sección UENI Nº 45 “Portal de Ilusiones” 3ª categoría. En reemplazo de CHERES, Miriam Graciela. Lic. Art. 12 a, hasta 15/03/2023. Sala de 5 años “A”. Turno mañana de 8 a 12 .

MAESTRO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

 Maestro/a de Educación Tecnológica  Escuela Nº 4 “Benigno Teijeiro Martínez” 1ª categoría, zona favorable. En reemplazo de GETTE, Miriam. Lic. Art. 12 b, hasta 30/03/2023. De 2º a 6º grado. Turno tarde de 13 a 16:10.

 

MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 Maestro/a de Educación Física Escuela Nº 4 “Benigno Teijeiro Martínez” 1ª  categoría. Zona favorable. En reemplazo de LANDI, María Carmela. Lic. Art. 12 a, hasta 30/03/2023. De 1º a 6º grado. Turno rotativo; lunes y miércoles de mañana, martes y jueves de tarde.

MODALIDAD ESPECIALMaestro de Sección de E. E. Integral- Auditivo  EEI 11 “Pedro Ponce de León”. Zona Favorable. En reemplazo de RODRÍGUEZ, María de los Ángeles. Lic. Art. 16 Q hasta 25/02/2024. Alfabetización. Turno mañana.

Maestro de Sección Discapacidad Visual  EEI 11 “Pedro Ponce de León”. Zona Favorable. En reemplazo de MELONI, Silvina Beatriz. Lic. Art. 16 U abierto. Acompañamiento a procesos de Inclusión. Turno rotativo.

Técnico Auxiliar (EOE, SAIE, Esc. y Centros Educ. Integral) Terapista Ocupacional EEIN Nº 18 “J. A. Marcó”. Zona Favorable. En reemplazo de JOANNAS, Leonardo. Lic. art. 12 a, hasta 01/04/2023. Turno rotativo.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS – IDIOMA EXTRANJERO – ESC. Nº 109 “J. J. MILLÁN”

La Dirección de la Escuela N° 109 J.J. Millán, de la ciudad de Concepción del Uruguay, llama a concurso por presentación de proyectos de  9hs de Inglés según la reglamentación vigente Resol. 300/12 CGE, Resol. 355/12 CGE, Resol. 5010/18 CGE y Resol. 1000/13 CGE/Acuerdo Paritario, en el marco del Proyecto Político Pedagógico Institucional, para segundo ciclo (4to, 5to y 6to).

Retiro de bases: Los interesados deberán solicitar las misma en el establecimiento escolar los días 9 y 10 de marzo de 2023, en horario de 8 a 10 y de 13 a 15 hs, sito en 9 de julio 2112.

FECHA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: desde el 15 de marzo de 2023   hasta el 17   de marzo de 2023.

Defensa: día y horario a confirmar por este medio de prensa.

PROYECTOS DE “ESCUELAS NINA” PARA LOS ESPACIOS DE: Teatro

Escuela N° 38 “Roque Sáenz Peña” Teléfono: 03442- 440341
Dirección: 26 del Oeste y Dra. Ratto Localidad: Concepción del
Uruguay – Entre Ríos
Cantidad de Horas a Concursar:10 horas cátedras. Lunes de: 9 y 20 a 12 y
20.Miércoles de: 9 y 20 a 12 y 20 Jueves de: 11 a 12 y 20
PLAZO DE EJECUCION DEL PROYECTO: Ciclo Lectivo 2023
RETIRAR LAS BASES: los días 7 y 9 de marzo en la Institución de 13 a 17 horas.
FECHA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: el lunes 14 al 16/03 de 8,30 a 16 horas,
en el local escolar.
DEFENSA DEL PROYECTO: fecha a confirmar oportunamente por los medios de prensa.

PLANES DE MEJORAS INSTITUCIONALES 2023

 La Dirección de Educación Técnico Profesional provincial recuerda por Nota 83/23 que se encuentra abierta la presentaciòn de proyectos de planes de mejora institucionales para escuelas técnicas y agrotécnicas Eje 4: Mejora de los entornos formativos: línea de acción a) Equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades y uso seguro del entorno formativo en talleres, laboratorios, espacios productivos y deportivos.
Estos montos otorgados en función de la matrícula y línea de acción, oscila en las escuelas del Departamento  entre $ 1.650.000 y $ 3.000.000, el plazo de presentación de Proyectos por las escuelas es en borrador hasta el 30 de marzo, fijándose la presentación definitiva para el día 15 de abril ante la Dirección de nivel.

ATENCION DE BECAS ESTUDIANTILES

La delegación local del Instituto Becario Provincial que funciona en la Dirección Departamental de Escuelas de esta ciudad – calle 25 de Agosto 605- atiende consultas por inscripción de Becas 2023 de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 hs. en forma presencial, a cargo de la becaria Melanie Guiffrey; pudiéndose además realizarse consultas on line a: d-uruguay@institutobecario.gov.ar.
Hasta el momento se está realizando la inscripción de BECAS SECUNDARIAS, para lo cual cada postulante debe registrarse como usuario en www.institutobecario.gov.ar y a partir de este paso cargar la información y documentación requerida, las 24 hs., durante todo el mes de marzo.
En el mes de junio se procederá a la inscripción para becas terciarias y universitarias.

SEGUNDA CONVOCATORIA Facilitador/a Técnica del Programa de Educación mediada por Tecnologías Conectar Igualdad | 2023

Desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación, se realizará la selección del perfil de facilitador o facilitadora técnica para el Programa de Educación mediada por Tecnologías | Conectar Igualdad.

 

FACILITADOR/A TIC

La figura del/la Facilitador/a técnica surge desde la provincia y se establece en cada uno de los departamentos como una figura de comunicación y vinculación entre la Dirección Departamental de Escuelas, la Coordinación de CTIP (CGE) y las instituciones educativas en relación a las políticas públicas de inclusión digital.
PERFIL DEL POSTULANTE:

  • Tener título de nivel superior habilitante para ejercer la docencia o trayecto pedagógico.
    ● Acreditar experiencia laboral en programas de inclusión digital.
    ● Acreditar conocimientos técnicos: operador en redes, operador de office, etc.
    TAREAS ESPECÍFICAS:
  • Colaborar con la Coordinación de CTIP del CGE en la planificación, registro, seguimiento y evaluación de acciones técnicas y pedagógicas, ya que dependerá de la misma.
    ● Mantener una comunicación sostenida con la Coordinación CTIP, la Dirección Departamental de Escuelas, y las instituciones educativas.
  • Articular las acciones de Educación Digital con los equipos de supervisión y la Dirección Departamental de Escuelas.
  • Servir como canal de transmisión de contenidos, normas y comunicaciones entre la CTIP y las instituciones educativas.
  • Participar de las acciones virtuales y presenciales que se llevan adelante por parte de la Coordinación, así como asistir en las instancias de formación para los equipos organizados por el Ministerio de Educación de la Nación o CGE.
    ● Conocer y establecer una comunicación efectiva con las y los integrantes de la comunidad educativa, específicamente con referentes técnicos escolares del departamento.
    ● Acompañar la consolidación de proyectos educativos institucionales que integren Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Relevar en un registro único por establecimiento escolar la matrícula total, la cantidad de aulas y Líneas de Acción A y B del Plan Nacional de Conectividad Escolar.
    ● Mantener actualizado el estado de situación de la infraestructura tecnológica, de conectividad y de asistencia técnica respecto del equipamiento distribuido que surja en el territorio.
  • Revisar una vez por semana el funcionamiento de las redes locales de conectividad, bloqueos de Aulas Digitales Móviles y netbooks, generando las incidencias correspondientes.
    ● Registrar en un formulario / planilla y Sitrared cada asistencia técnica escolar.
    ● Realizar e informar la planificación, los reportes y hojas de ruta mensuales a la Dirección Departamental de Escuelas y a esta Coordinación en el marco de las políticas públicas de inclusión digital como es conectar igualdad, primaria digital, inicial digital, entre otras.
  • Asistir y acompañar de manera presencial las entregas de equipamiento que se realizan en las escuelas en el marco del Programa Conectar Igualdad, llevando a cabo el control del funcionamiento y contenido de los dispositivos a entregar.
    ● Registrar por cada una de las entregas: cantidad de netbooks entregadas, reasignadas, pendientes de entrega y devueltas, actas de transferencia de bienes.
    ● Registrar actas de transferencia de bienes de cada una de las entregas.
    ● Monitorear una vez por semana los equipos entregados.
    ● Articular y colaborar con el procedimiento de carga de estudiantes en plataforma y entrega de equipamiento en las escuelas.
    ● Acompañar a facilitadores pedagógicos en las instancias del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
  • Asistir a los encuentros presenciales y/o virtuales de formación convocados por la CTIP
    Estas tareas mencionadas anteriormente conforman los Términos De Referencia (TDR) que se firmarán previo al inicio del expediente de contratación, para dar conformidad a la tarea a realizar.

DISPONIBILIDAD HORARIA:

25 horas semanales.

PERIODO DE CONTRATACIÓN: Abril a noviembre de 2023.

PLAZOS DE LA CONVOCATORIA:

  • Podrá postular el perfil hasta el 13 de marzo.
  • Las y los aspirantes, serán entrevistados vía Meet.

Las carpetas de las inscripciones se recibirán en sede de Dirección Departamental de Escuelas Uruguay sita en 25 de Agosto 605 de nuestra ciudad, en el horario de 7 a 11 horas.

MONTO MENSUAL POR LA OBRA REALIZADA: se informará oportunamente-

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN:

Para dar inicio el trámite correspondiente deben enviar hasta la fecha mencionada la siguiente información:

1.Nombres y apellidos de la persona seleccionada 2.Copia DNI (una página con ambas caras, en pdf) 3.CV completo actualizado.4. Constancia de inscripción en AFIP. Se aclara que las actividades deben estar relacionadas con la obra a ejecutar (ver Resolución N° 200/22 CGE). 5. Constancia de inscripción en ATER. 6. Certificado de libre deuda emitido por ATER.

Esta información es necesaria para dar inicio a las actuaciones y, en paralelo, los perfiles serán remitidos al Ministerio de Educación de la Nación a fin de obtener la no objeción de la contratación propuesta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …