BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Condenaron a 2 años y medio de prisión al operador de prensa, Hernán “Pichi” Blázquez

Condenaron a 2 años y medio de prisión al operador de prensa, Hernán “Pichi” Blázquez

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Dardo Oscar Tórtul, condenó este miércoles a Hernán “Pichi” Blázquez, dirigente del PRO, operador de prensa a través de su sitio web que utiliza a sus propios fines políticos. Su actividad no tiene que ver con el periodismo.

Los magistrados le dieron 2 años y medio de prisión condicional, el voto fue unánime.

Además, los jueces lo absolvieron “parcialmente” por los delitos de Desobediencia judicial (un hecho) y Coacción agravada (un hecho) -ambos del Legajo Nº 341/21-, y Desobediencia judicial (tres hechos, del Legajo Nº 372/22). Asimismo lo condenaron, como autor penalmente responsable de la comisión del delito de Coacciones simples (un hecho), disponiendo en consecuencia la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, con cumplimiento de reglas de conducta por igual término.

La decisión del Tribunal se conoció este miércoles tras el debate en el que intervinieron, por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal coordinador Gamal Taleb; el fiscal Iván Yedro; y la fiscal Maite Burruchaga, quienes solicitaron una pena de 5 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Durante el juicio, Blázquez fue defendido por el abogado Carlos Reggiardo, quien pidió la absolución para su representado.

El Tribunal también le impuso a Blázquez otras restricciones. Entre ellas la imposibilidad de salir del país sin autorización y diferentes medidas de protección respecto de la víctima: abstenerse de tener cualquier contacto intimidante y/o amenazante a una distancia inferior a los 200 metros adonde ésta se encuentre y/o su domicilio; proferirle intimidaciones y/o amenazas ya sea por sí y/o por interpósita persona, sea de modo personal, telefónico, redes sociales, aplicación celular, y/o cualquier otro medio remoto.

El carácter condicional de la pena cesará en caso de incumplimiento de cualquiera de esas reglas de conducta que forman parte de la condena resuelta por el Tribunal.

Veredicto completo

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Daniel Castro fue condenado a 14 años de prisión por dos casos de abuso sexual

El condenado había recibido múltiples escraches en redes sociales  y pintadas públicas de organizaciones feministas. …