BNA
Inicio » Policiales » Condenaron a 22 años de prisión al asesino del abogado Peluffo

Condenaron a 22 años de prisión al asesino del abogado Peluffo

Silvio Ezequiel Aguirre, (a) “Enano”, deberá cumplir una pena de 22 años de prisión al unificarse la pena impuesta por su participación en un asalto al obrador de Copul, cometido el 20 de diciembre de 2018, y el crimen del abogado uruguayense, José Pedro Peluffo (foto de portada), ocurrido el 14 de diciembre de 2021.

Aguirre fue integrante de una banda, todos sus integrantes están condenados, que asaltó el obrador ubicado en calle 30 del Oeste, entre Artusi y Belgrano, pero tras su condena, se dio a la fuga, encontrándose en esa condición los tres años siguientes, participando luego junto a Luis Alberto Grandolio, (a) “Pepo”, del homicidio de Peluffo.

Fue condenado por el asalto a una pena de 8 años que no cumplió ya que estuvo prófugo, pero ya hoy lleva 602 días de detención tras su captura y con la condena de 16 años y medio por el crimen del abogado.

Decidieron unificar las condena  en la audiencia desarrollada la semana pasada en los Tribunales de Concepción del Uruguay, presidida por el vocal de Cámara, doctor Rubén Chaia.

La fiscal Gabriela Seró dio sus argumentos y solicitó una pena total de 24 años, en tanto que el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, pidió la pena total de 19 años.

Tras analizar los planteos y elementos presentados por las partes, dieron lectura este lunes 11 de septiembre al fallo definitivo, en el cual impuso la pena de 22 años de prisión a partir de la fecha, por lo que teniendo en cuenta los 602 días que Aguirre lleva entre rejas, se estaría prácticamente en el monto de pena pedido por la Fiscalía.

Fuente: 03442

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hackeo a la Municipalidad: detuvieron a uno de los imputados que estaba prófugo

Detuvieron a una persona que era buscado por la Justicia provincial, el cual tenía un …