Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Condenaron a Varisco a seis años y medio de prisión, y ordenaron su detención

Condenaron a Varisco a seis años y medio de prisión, y ordenaron su detención

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná condenó al ex intendente de esa ciudad, Sergio Varisco (Cambiemos), a seis años y seis meses de prisión. Ordenó también que fuera detenido en forma domiciliaria. Fue por considerárselo partícipe necesario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

 

En el mediodía de este lunes, el TOF paranaense condenó a Varisco a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe necesario, además de aplicarle una multa de 200 mil pesos. Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros determinaron, asimismo, que quien fue -hasta el pasado 10 de diciembre- jefe comunal de la capital provincial quede inmediatamente en prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Otros dos imputados del grupo de su confianza recibieron cinco años de prisión, al ser partícipes secundarios.

Varisco presenció la lectura del veredicto en la sala de ingreso al edificio del TOF, junto al resto de los imputados en las dos causas conocidas mediáticamente como ‘Narcoavioneta’ y ‘Narcomunicipio’. Es una condena histórica, donde un tribunal federal encontró responsabilidad sobre el accionar de un jefe municipal en actividades de narcotráfico.

Cabe señalar que la Fiscalía representada por José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada había pedido diez años de prisión para el ex intendente por presunto financiamiento de actividades de narcotráfico. El 10 de febrero, cuando se comunique la sentencia completa, se sabrán los fundamentos que llevaron a los magistrados a cambiar la calificación legal que pesa sobre Varisco, recordó Análisis Digital.

Por su parte, la ex funcionaria de las áreas de Seguridad y Prensa de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira; y el ex concejal Pablo Hernández, recibieron cinco años de prisión y multa de 37.500 pesos. Ambos fueron considerados partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes agravado.

La sentencia completa para los dos procesos que tuvieron juicio unificado, se conocerá el 10 de febrero. A partir de ese momento, las partes podrán realizar sus reclamos y apelaciones.

 

 

Foto: Análisis Digital.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ya pueden abrir desde este lunes: estos son los protocolos para hoteles y locales gastronómicos de Concepción del Uruguay

Los gastronómicos podrán trabajar al público de 8 a 17, los que asistan deben hacerlo …