Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Confirman caso de dengue en una persona que vive en la zona céntrica de Concepción del Uruguay

Confirman caso de dengue en una persona que vive en la zona céntrica de Concepción del Uruguay

Se confirmó este viernes un nuevo caso de dengue en  la ciudad. Tiene domicilio en la zona céntrica. La persona afectada se encuentra bien.

Imagen: ilustrativa.

“El paciente se encuentra bien, está en su domicilio sin complicaciones graves vinculadas con la enfermedad” indicó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

“Esta mañana se realizó el bloqueo sanitario entre Epidemiología del Hospital en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y los agentes sanitarios” agregó.

“Se encuentra en estudio si se trata de un caso autóctono o importado” explicó.

BLOQUEO EN EL BARRIO EL MIRADOR

Este sábado a la mañana, personal dependiente del Hospital Urquiza y de la Secretaría de Salud Municipal, realizaron un recorrido por todos los domicilios del barrio El Mirador considerando que se encontró un nuevo caso de Dengue en esa zona, sumando cinco casos en total en la ciudad, indicaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Las autoridades tomaron como punto de referencia la esquina de Mitre y Combatientes de Malvinas y se realizó un recorrido que superó las nueve manzanas de alrededores. Asimismo se controlaron los patios para corroborar que no existan recipientes con agua donde se generan los criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

En el recorrido se encontraron cubiertas arrojadas con varias larvas del mosquito transmisor en su interior, por lo que se procedió a desacharrizar el lugar y a notificar a los propietarios sobre el hecho.

“Para que la gente tenga en cuenta, las larvas son como pequeños gusanitos que se crían en agua. Si le sacamos el agua -  que es su lugar apropiado para la reproducción -  podemos matar a miles de larvas antes de que nazca el mosquito transmisor de las enfermedades.

Además, nosotros venimos con las recomendaciones desde el mes de diciembre. Hoy en abril, nos encontramos con gente que sigue tirando cubiertas en lugares que no corresponden” expresó Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Arreglan un caño de agua en calle Rivadavia y Almafuerte

Este miércoles por la mañana se rompió un caño de agua potable en la calle Rivadavia …